Estiramientos de cuello: en el trabajo

La tensión, el estrés, las malas posturas…el dolor de cuello y las molestias cervicales son muy habituales. Hacer estiramientos es una buena forma de evitarlos.

dolor cuello

La tensión, el estrés, las malas posturas…el dolor de cuello y las molestias cervicales son muy habituales. Hacer estiramientos es una buena forma de evitarlos.

 

Cuando pasamos muchas horas sentadas frente al ordenador o haciendo trabajos de oficina, el cuello es una zona que tiende a resentirse fácilmente. Los estiramientos de cuello son ideales para evitar que se acumule en él la tensión y, además, pueden hacerse en cualquier sitio de forma discreta. ¿Te apuntas a estirar en el trabajo?

¡A estirar el cuello!

Lo más fácil para estirar el cuello es, sentada frente al ordenador, doblar el cuello primero hacia un hombro y, después hacia el otro. Repite este mismo ejercicio hacia el pecho y, a continuación, llévalo hacia atrás. En cada posición debes mantener unos segundos para notar como se estiran los músculos de la zona.

 

Los estiramientos del cuello deben hacerse de forma suave, despacio y sin forzar. También podemos realizar leves giros empezando desde atrás (con la cabeza como si miraramos hacia arriba), dirgiéndonos hacia el pecho y regresando al punto de inicio. Es muy importante hacer los giros de forma muy suave y muy lenta, ya que podemos marearnos.

 

Haz pausas, ponte de pie, y trata de cambiar de postura. Si te mantienes toda tu jornada con el cuello tenso, en la misma posición y sin relajarlo, no tardarás mucho en notar los primeros dolores.

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