Estiramientos de cuello: evita lesiones

A lo largo del día sometemos nuestro cuello a muchas tensiones y posturas forzadas. Calambres, tirones, rigidez…las lesiones en el cuello son más habituales de lo que pensamos.

lesiones cuello

A lo largo del día sometemos nuestro cuello a muchas tensiones y posturas forzadas. Calambres, tirones, rigidez…las lesiones en el cuello son más habituales de lo que pensamos.

 

El cuello es una parte de la anatomía delicada y a la que, muchas veces, no tratamos con el cuidado que deberíamos. Llevar bolsos cargados de peso, pasar mucho tiempo frente al ordenador en una misma postura, estar todo el día entre papeles con la cabeza agachada, ir constantemente escribiendo en el móvil forzando la posición natural del cuello… si nos paramos a pensar la de actos perjudiciales para el cuello que hacemos día tras día nos sorprenderíamos.

 

Hacer estiramientos es una buena manera de evitar las lesiones y los problemas en el cuello que pueden provocarnos esos malos hábitos.

 

¿Vas al gimnasio? Deberías saber que hacer pesas y levantar cargas, por ejemplo, también son unas de las causas más frecuentes del dolor de cuello, ya que, en muchas ocasiones, hacemos los ejercicios por nuestra cuenta sin contar con el asesoramiento o la aprobación del monitor de gym.

 

Los estiramientos del cuello no solo son efectivos antes y después de hacer ejercicio, también son muy útiles para relajar los músculos después de mucho tiempo en la misma postura y para evitar calambres y tirones.

 

¿Quieres saber cuáles son las lesiones de cuello más comunes? No te pierdas nuestra galería: “Lesiones de cuello más frecuentes

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