Estiramientos de espalda: buenas posturas

Una de las principales causas del dolor de espalda y las lesiones es adoptar una mala postura. ¡Cuídate y cambia de hábitos!

posturas espalda

Una de las principales causas del dolor de espalda y las lesiones es adoptar una mala postura. ¡Cuídate y cambia de hábitos!

 

Estar de pie muchas horas con los pies totalmente rectos, sentadas frente al ordenador con la espalda mal apoyada, agacharnos a coger cosas sin flexionar las rodillas… todas estas posturas son nefastas para los músculos de la espalda.

 

Gran parte de las lesiones de espalda comienzan por no adoptar buenas posturas en los hábitos diarios de nuestra rutina.

 

Es muy importante hacer estiramientos no solo para evitar tirones o para prepararnos para hacer ejercicio. Los estiramientos de espalda son necesarios cuando pasamos mucho tiempo en una misma postura, así evitamos que un movimiento brusco pueda traernos consecuencias negativas.

 

¿Quieres saber cuáles son las posturas adeuadas para cuidar tu espalda? No te pierdas nuestra galería: “Consejos para evitar el dolor de espalda”.

Espalda saludable

Estiramientos de espalda: masajes

Estiramientos de espalda: consejos generales para el dolor 

¿Por qué estirar la espalda? 

Estiramientos de espalda: extensión, rotación y oblicuos

Estiramientos de espalda: el triángulo 

Estiramientos de espalda: extensión 

Estiramientos de espalda: flexión y extensión

Estiramientos de espalda: semicírculo

En el foro: Trucos contra el dolor de espalda

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS