Estiramientos de espalda: lesiones más frecuentes

¡Qué dolor de espalda! Seguro que en alguna ocasión te has sorprendido diciendo esa frase. Evítalo mediante estiramientos.

lesiones espalda

¡Qué dolor de espalda! Seguro que en alguna ocasión te has sorprendido diciendo esa frase. Evítalo mediante estiramientos.

 

Hacer estiramientos es esencial antes de hacer ejercicio, pero no solo es necesario estirar en esas ocasiones: los estiramientos de espalda ayudan a relajar los músculos, especialmente, cuando pasamos mucho tiempo en una misma postura.

 

La espalda es una de las principales afectadas por nuestros hábitos de hoy en día. Largas jornadas frente al ordenador, o sentados en una mesa, muchas veces, con una postura incorrecta que nos hace forzar nuestra columna y tener los músculos de la espalda en tensión.

 

Son muchas las lesiones que podemos sufrir por forzar la espalda y hacer movimientos bruscos, por ejemplo en el gym. A la hora de hacer máquinas que impliquen levantar cargas, siempre debemos hacerlo con asesoramiento del monitor, ya que podemos hacernos daño.

 

¿Quieres saber cuáles son las lesiones de espalda más habituales para poder evitarlas? No te pierdas nuestra galería: “Lesiones de espalda más frecuentes”.

¡Espalda sana!

Estiramientos de espalda: extensión, rotación y oblicuos

Estiramientos de espalda: el triángulo 

Estiramientos de espalda: extensión

Estiramientos de espalda: flexión y extensión

Estiramientos de espalda: semicírculo 

En el foro: Trucos contra el dolor de espalda

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS