Estiramientos de espalda: masajes

Un buen masaje es una de las cosas más relajantes que hay, pero, además, es un método efectivo para combatir el dolor de espalda.

masajes espalda

Un buen masaje es una de las cosas más relajantes que hay, pero, además, es un método efectivo para combatir el dolor de espalda.

 

Ante los dolores de espalda, hay varias cosas que podemos hacer: los estiramientos de espalda son fundamentales, no solo para aliviar las molestias, también son efectivos para prevenirlas y evitar cambios de posición bruscos y tirones musculares.

 

Los masajes de espalda son la segunda medida que podemos tomar: no solo nos harán sentir una relajación completa y aliviar tensiones, además ayudan a destensar los músculos, calmar el dolor y recuperar la movilidad que, en ocasiones, vemos reducida por culpa de las molestias.

 

Los masajes de espalda no sabe darlos bien cualquiera, de hecho, hay que tener cuidado, ya que las lesiones de espalda pueden ser complejas y un masaje mal dado puede provocarnos más dolor que alivio. No debemos olvidar que existen los masajes relajantes, más orientados a aliviar el estrés o las tensiones y los masajes realizados por expertos con fines terapéuticos para superar una lesión.

 

¿Quieres saber cuáles son los beneficios de un masaje? No te pierdas nuestra galería: Beneficios de los masajes”. 

Espalda relajada

Estiramientos de espalda: consejos generales para el dolor 

¿Por qué estirar la espalda? 

Estiramientos de espalda: extensión, rotación y oblicuos

Estiramientos de espalda: el triángulo 

Estiramientos de espalda: extensión 

Estiramientos de espalda: flexión y extensión

Estiramientos de espalda: semicírculo

En el foro: Trucos contra el dolor de espalda

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS