Estiramientos para combatir el estrés

El estrés afecta a una gran parte de la población y una de las claves para combatirlo es hacer estiramientos.

estiramientos

El estrés afecta a una gran parte de la población y una de las claves para combatirlo es hacer estiramientos.

 

La oficina, las horas de trabajo y las malas posturas hacen que nuestro estrés aumente gradualmente, de forma que, si practicamos una rutina de estiramientos, nos será más fácil luchar contra el estrés.

 

Nuestra columna vertebral va sufriendo alteraciones debido a la cantidad de horas que pasamos sentadas en la misma postura. Las emociones, la ansiedad y la angustia, son fuente de origen de rigidez muscular.

 

Los músculos no eliminan la fatiga hasta que no se relajan y se extienden, volviendo a su longitud normal, permitiendo que la sangre fluya libremente. Sucede lo mismo al hacer ejercicio, por eso debemos estirar siempre después de la actividad física.

¿Dolores musculares causados por el estrés?

Para solucionar y prevenir estos dolores que pueden degenerar en problemas graves como las hernias discales, hay que mantener la columna vertebral flexible y estable. Realizar una serie de ejercicios de flexibilidad y fortalecimiento son esenciales para mantener una correcta higiene postural y evitar que estas molestias causadas por el estrés aumenten.

 

El dolor de espalda, en general cualquier dolor o malestar, contribuye a disparar nuestro nivel de estrés, por eso, la práctica de estos ejercicios, ya sea en la oficina o en casa nos ayudará a sentirnos mejor y desestresarnos.

 

Estirar nos relaja, y nos quita de encima parte de la tensión muscular diariamente acumulada. Hemos contado con la ayuda de los expertos de Caroli Health Club para crear una selección de los mejores estiramientos para combatir el estrés y sufrir menos dolores musculares. No te pierdas nuestra galería "Estiramientos contra el estrés".

Etiquetas: estrés

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS