Abdominales sencillos que te ayudarán a conseguir un vientre plano

Marta Rosado, creadora del método ‘Culo 10’ y líder en los entrenamientos de alta intensidad en 30 minutos, nos da sus ejercicios clave para un ‘six pack’. ¿Empezamos?

¿Quieres conseguir unos abdominales de acero pero no tienes mucho tiempo? Que no cunda el pánico, sabemos cómo puedes conseguir este objetivo fitness ¡y en tiempo récord! Marta Rosado, creadora del método ‘Culo 10’ y líder en los entrenamientos de alta intensidad en 30 minutos, nos habla de su ‘reto abs’ de 21 días, ¡es la combinación perfecta para hacer 5 minutos cuando te levantas y 5 antes de acostarte

"Es una rutina facilísima de memorizar, superable y mejorable por días que, además, vamos a convertir en un reto para el mes de febrero. Cada uno puede empezarlo el día que quiera", nos cuenta la experta. "Lo más importante es que te visualices aguantando los 5 minutos seguidos y el objetivo que deseas cumplir: ese six pack con el que siempre soñaste", destaca y añade que durante los primeros días va a ser complicado que consigas un minuto completo. "Si lo consigues, genial, pero si no, date tiempo y no tires la toalla", aconseja. 

Ejercicio 1: plancha 

Nos ponemos en cuadrupedia en el suelo y adelantamos las palmas a la anchura de los hombros. Adelantamos nuestra pelvis, llevando en línea recta la cabeza, la pelvis y las rodillas.

Tienes cuatro opciones a la hora de realizar el ejercicio (según tu nivel):

  • De rodillas con las palmas de la mano en el suelo.
  • De rodillas con los antebrazos en el suelo.
  • De puntillas con las palmas de la mano en el suelo.
  • De puntillas con los antebrazos en el suelo.

Puedes empezar por la primera opción de plancha e ir avanzando poquito a poco, variarlas cada día o hacer siempre la misma. 

Ejercicio 2: plancha lateral derecha

El ejercicio se realiza el suelo, de lado. 

  • Apoyo antebrazo y rodilla.
  • Apoyo mano y rodilla.
  • Apoyo antebrazo y pie.
  • Apoyo mano y pie.

Ejercicio 3: mountain climbers

Tumbados boca abajo en el suelo, apoyando las manos con los dedos dirigidos hacia el frente, a la anchura de los hombros, como en una plancha isométrica con los brazos extendidos y el cuerpo apoyado sobre las palmas de las manos y los dedos de los pies de modo que el cuerpo quede en línea, comenzamos a subir las rodillas al pecho alternando cada vez una pierna.

Ejercicio 4: plancha lateral izquierda

Este ejercicio se realiza en el suelo, tumbados.

  • Apoyo antebrazo y rodilla.
  • Apoyo mano y rodilla.
  • Apoyo antebrazo y pie.
  • Apoyo mano y pie.

Perro boca abajo y plancha 

Empezamos con el perro. Colocamos las manos apoyadas en el suelo directamente debajo de nuestros hombros, mantenemos la punta de los pies apoyados en el suelo y elevamos la cadera hacia el techo disfrutando del estiramiento de la cadena posterior. En esta posición, la musculatura que rodea a la cintura escapular está activada y la cabeza se encuentra entre los brazos, dirigiendo la mirada hacia el ombligo. La sensación es la de empujar fuertemente el suelo con las palmas de nuestras manos (que se mantienen bien abiertas y con los dedos bien extendidos) y con nuestros pies, después descendemos nuestra cadera hacia la posición de plancha. Acompaña el movimiento a la respiración. Concéntrate y disfruta.

Y si quieres potenciar ese efecto, puedes probar la primera y única plataforma médica y hands-free para tratamientos corporales no invasivos que reúne varias tecnologías patentadas en un único sistema (Evolve Tite, tensado de la piel; Evolve Tone para grasa localizada y Evolve Trim, para tonificación muscular). Se trata de la última tecnología de Inmode. Cada Evolve Tone emite 72.000 pulsos en 30 minutos. Los cuatro aplicadores de manos libres de Evolve Tone juntos brindan simultáneamente 288,000 pulsos en una sesión de 30 minutos para desarrollar y fortalecer los músculos. Esculpir y tensar abdominales, glúteos y muslos nunca había sido tan fácil. ¿El precio? A partir de 200 euros/zona. 

Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

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