Estrés y trabajo… ¿De la mano?

Estrés y trabajo son dos conceptos que cada vez van más unidos. De hecho, tras el dolor de espalda, es el segundo problema de salud de los trabajadores.

Estrés laboral

Estrés y trabajo son dos conceptos que cada vez van más unidos. De hecho, tras el dolor de espalda, es el segundo problema de salud asociado al trabajo.

El estrés es una forma natural de defensa de nuestro cuerpo. Permitía a nuestros antepasados huir cuando estaban ante una amenaza. Hoy en día es uno de los problemas que más personas sufren y suele estar directamente relacionado con el trabajo.

Incrementa la producción de las dos hormonas necesarias para la actividad física: la adrenalina y el cortisol. Por eso, aumenta el ritmo cardiaco, la presión arterial y se activa el metabolismo.

¿Más adrenalina?

Hay casos en los que el estrés no es algo negativo, puesto que, en su justa medida, ayuda a afrontar nuevos retos.

Sin embargo, en cantidades elevadas puede provocar ansiedad y depresión, palpitaciones y hasta indigestión.

Nuevas tecnologías, ¿amigas o enemigas?

Las nuevas tecnologías nos ayudan a estar conectados en cualquier lugar y momento. Pero, no siempre son nuestras aliadas. Un estudio publicado por la Sociedad Británica de Psicología  demuestra que los smartphones aumentan nuestro nivel de estrés porque hacen que estemos todo el día pendientes de ellos.


Los “teléfonos inteligentes” fueron creados para ayudar a los trabajadores a gestionar sus tareas y a estar conectados fuera de la oficina.


Parece que con la expansión de este tipo de teléfonos se han creado verdaderas adicciones: la gente se vuelve obsesiva en la comprobación de las cuentas de correo, las redes sociales... Lo que genera cada vez más estrés.


Los psicólogos de la Universidad de Worcester –encargados de realizar este estudio- creen que habría que controlar este problema ya son cada vez más los que no pueden prescindir de sus teléfonos ni siquiera por unas horas.

 

 

Etiquetas: estrés

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS