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Fast indoor

Hoy en día solo el 10% de la población tiene una profesión que requiera esfuerzo físico. Dedicar tu tiempo libre a practicar deportes interválicos de alta intensidad, a hacer rutinas integrales o a ejercicios de fuerza es la vía más rápida para conseguir el cuerpo que quieres.

Sergi Pons
Sergi Pons
  • Sube el Everest en bici. Virtualmente, claro. Esta nueva modalidad llamada everesting surgió durante el confinamiento. Los entusiastas del ciclismo colocaron sus bicis en un rodillo para participar en este desafío que consiste en escalar los 8848 m de altura del monte Everest. Strava, la aplicación móvil que conecta a millones de corredores y ciclistas, fue la encargada de dirigir este reto con un aumento de 600 % el año pasado. Además de los beneficios del ciclismo, este challenge atrajo a un amplio espectro de personas a este deporte.
  • Domina tu cuerpo. Cada día aparecen nuevas disciplinas que prometen resultados rápidos, pero la realidad es que pocos ejercicios hay tan eficaces (pero también exigentes) como las dominadas. Si dispones poco tiempo para entrenar, este ejercicio de fuerza siempre será un buen aliado. Fortalece todo el tren superior (espalda y brazos), trabaja el core, y ayuda a mejorar la postura y a disminuir los dolores de espalda. Es un trabajo muy completo que resulta más asequible para alcanzar los objetivos, ya que se realiza con pocas repeticiones.
  • A tono en menor tiempo. El crossfit es, y seguirá siendo, uno de los deportes que gozan de mejor salud. Con un número cada vez más elevado de adeptos (prueba de ello es que no paran de inaugurarse Box, el lugar donde se practica), este entrenamiento funcional, constantemente variado yde alta intensidad, puede conseguir valiosos y positivos cambios en nuestro cuerpo tras un tiempo de entrenamiento regular. Pero ¡ojo!, la otra cara de la moneda advierte que, si no se cuida la técnica, se corre un alto riesgo de lesionarse.
  • Programa 360º. Reto 48 (reto48.es ) ofrece un programa de 48 días con el objetivo de alcanzar el máximo bienestar corporal y mental. Su metodología holística, basada en pilares como el esfuerzo, el compromiso y el trabajo en equipo, consta deentrenamientos funcionales de alta quema calórica, asesoría nutricional deportiva y sesiones de estética. Recientemente ha incorporado un área de fisioterapia liderado por Jaime Benito, jefe de fisioterapia del Ruber Internacional y anterior fisioterapetuta del Real Madrid. Cada 'retador' cuenta en todo momento con lasupervisión de sus profesionales.
  • ¡A jugar! La industria de los videojuegos está integrando cada vez más el fitness en su catálogo. Se puede jugar solo o, para hacerlo más divertido, con amigos o con 'extraños' en línea. Un ejemplo es Ring Fit Adventure, de Nintendo Switch (nintendo.es), un juego interactivo que se realiza manteniendo un 'volante' frente a ti. Mientras sigues los movimientos en la pantalla, puedes derrotar a un dragón, atravesar praderas o atacar a los enemigos a la vez que realizas un completo entrenamiento.
  • Cosmética al servicio del fitness. Para antes y después de realizar deporte. 'Si aplicas la crema reductora antes de hacer ejercicio, multiplicas los beneficios, mientras que los geles ayudarán a recuperar el músculo', afirma Sara Álvarez, de Reto 48.

1. Crema de masaje de recuperación muscular, de Kyrocream Original (7,50€).

2. Gel frío deportivo para aliviar el músculo, de Maystar Fit (9,95€).

3. Booster reductor BodyTreat, de Montibello (29,90€).

4. Recuperador muscular Xpert Entraîneur, de Singuladerm (26,14€).

5. Bálsamo anticelulítico Vanilla & Thyme, de Mokosh (37€).

belleza
D.R.

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