Fisioterapia VS osteopatía

Nos perdemos en los términos y nos entran dudas a la hora de elegir. Sabemos que son cosas distintas, pero ¿en qué se diferencian la fisioterapia y la osteopatía? Te lo contamos.

fisioterapia y osteopatia

Nos perdemos en los términos y nos entran dudas a la hora de elegir. Sabemos que son cosas distintas, pero ¿en qué se diferencian la fisioterapia y la osteopatía? Te lo contamos.

Características de la fisioterapia

La fisioterapia consiste en utilizar técnicas de rehabilitación para tratar articulaciones y músculos lesionados o dañados y trabaja sobre la zona de manera local. El fisioterapeuta puede tratar con las manos o con la ayuda de máquinas, depende de cada caso y cada paciente. Sin embargo, el osteópata trabaja únicamente con las manos en la mayoría de los casos. Problemas musculares y de articulaciones, dolores de cabeza, trastornos linfáticos, post-operatorios, etc. son algunas de las patologías que se tratan en fisioterapia. El fisioterapeuta se centra en los síntomas.

Características de la osteopatía

La osteopatía tiene un enfoque diferente al de la fisioterapia. Observa y trata el cuerpo desde una visión global y establece relación entre dolores locales con una causa más general, busca el origen que puede tener en el funcionamiento de nuestro organismo. El osteópata observa los síntomas para buscar la causa.

 

Aunque estas características pueden ser, a grandes rasgos, las diferencias entre osteopatía y fisioterapia, el tema crea controversia, ya que son muchos los expertos que consideran que son disciplinas que se complementan, no que compiten. Además, cada vez es más frecuente encontrar osteópatas que son también fisioterapeutas.

 

¿Quieres conocer más diferencias entre ambas disciplinas? No te pierdas nuestra galería: 5 diferencias entre fisioterapia y osteopatía.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS