Fitness con naturaleza propia: eco-fitness

El gimnasio se traslada a la naturaleza: eco-fitness

deporte-1Los gimnasios no son el único escenario propicio para hacer deporte. Es más, imagina que en lugar del incómodo aire acondicionado es la brisa la que golpea tu rostro mientras ejercitas tu cuerpo. Los deportes en la naturaleza se erigen como la mejor opción para realizar ejercicio e, incluso, para cuidar el medioambiente. Verde que te quiero verde... y en forma.

 

Eco-running

 

Una curiosa alternativa al jogging de toda la vida. Se trata de una carrera a fondo en la que el objetivo no es ganar, sino mantener limpios los bosques. Esta práctica cuenta incluso con su propia competición, la Green Race, y es que cada día son más los que, junto al cuidado de su cuerpo, desean cuidar el medioambiente. Podrás quemar hasta 720 calorías/hora. Correrás y recogerás basura... ¡y óptimos resultados!

 

 

deporte3Garden Fitness

 

Desde el Reino Unido llega este original deporte, que combina el cuidado del jardín con el ejercicio físico. Hasta 420 calorías puedes perder cuidando tu jardín, una actividad que reduce la presión sanguínea, previene la diabetes, la depresión y la osteoporosis.

Casi sin darte cuenta, estarás ejercitando todos los músculos de tu cuerpo. Lograrás un jardín envidiable y un cuerpo de infarto.

 

deporte4Eco-swimming

Si viajas a Monclassico, cerca de Trento , no te pierdas sus eco-piscinas. La práctica del eco-swimming excluye el cloro, reduce el impacto medioambiental y resulta un tratamiento genial para cuidar nuestra piel.

Estas piscinas incluyen la técnica de la fitodepuración, un sistema que aprovecha la capacidad de reducir o eliminar contaminantes de ciertas plantas presentes en humedales, resultando una ecológica alternativa a la depuración tradicional. Harás deporte (quemarás hasta 360 calorías por una hora de ejercicio) y cuidarás la naturaleza. Si te gusta esta propuesta, reserva ya tu plaza.

 

deporte-dogDog Trekking

 

Este deporte cuenta con los niños como su principal fan. ¿La razón? La posibilidad de pasar el día disfrutando del paseo con los perros. Se trata de una práctica que consiste en pasear por los bosques en pleno contacto con la naturaleza junto al mejor amigo del hombre.

Se realiza con perros husky (perfectos guías para este cometido) y encuentra en Madonna di Campiglio su mejor centro de operaciones. Reserva en un biohotel para poder descansar con tranquilidad tras las excursiones. ¡Quemarás hasta 300 calorías!

 

 

deporte3Wild Fitness

 

La filosofía del Wild Fitness se basa en que si se saca un animal de su hábitat, su espíritu, mente y cuerpo sufrirán. Sin embargo, cuando le devuelves a su entorno natural, se curará y disfrutará como nunca. P

ara los artífices de sta modalidad, los seres humanos nos hemos convertido en animales zoológicos, siendo necesario liberarlos de nuevo a la naturaleza. Este deporte te ayuda a redescubrir tu naturaleza propia mientras realizas ejercicio.

 

 

Continúa leyendo...

COMENTARIOS