Fitness de alta intensidad, ¿por qué engancha?

Siempre vamos un paso más allá. Hace unos años hacer un poco de ejercicio era el objetivo, después, ir habitualmente al gym se convirtió en algo frecuente y, ahora, el gym y sus máquinas no bastan: buscamos lo diferente, lo intenso y los retos.

fitness alta intensidad

Siempre vamos un paso más allá. Hace unos años hacer un poco de ejercicio era el objetivo, después, ir habitualmente al gym se convirtió en algo frecuente y, ahora, el gimnasio y sus máquinas no bastan: buscamos lo diferente, lo intenso y los retos.

 

Si tenemos en cuenta todo lo que hemos dicho antes, no es de extrañar que las modalidades de fitness de alta intensidad cada vez estén más de moda, tanto entre hombres como entre mujeres. Krav Maga, Crossfit, Método P90X ... todas estas tendencias de fitness están ganando adeptos a pasos de gigante.

 

¿Por qué enganchan? Fundamentalmente por dos razones: la descarga de adrenalina y el reto que suponen. Practicar estas disciplinas no supone ir al gym, estar un rato y marcharte. Con estos deportes es difícil caer en la rutina, ya que cada día de entrenamiento consiste en alcanzar un reto nuevo, dominar una nueva técnica o llevar nuestro esfuerzo un punto más allá, por lo que la sensación de satisfacción al lograrlo es mayor.

 

La adrenalina y dopamina generan sensación de bienestar y felicidad. Practicando estos deportes se consigue segregar ambas, por lo que se crea una sensación de placer que engancha. Además, el ritmo de vida hoy en día está marcado por el estrés, las prisas, la frustración y las tensiones acumuladas, por lo que, cada vez más, buscamos algo intenso que nos ayude a liberarnos de esas cargas.

 

Los métodos de entrenamiento de inspiración y origen militar, como el Krav Maga, por ejemplo, se hacen populares entre las mujeres porque hay una mayor liberación de las mismas y crece el deseo de saber defenderse y demostrar que los deportes de fuerza también son femeninos.

 

¿Quieres saber qué beneficios aportan estos deportes? No te pierdas nuestra galería: Beneficios de los deportes de alta intensidad.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS