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Estas son las nuevas tendencias en deporte y entrenamiento (Covid-19 mediante)

En tiempos del Covid 19 todo pide o precisa ligeras modificaciones en lo que a fitness se refiere, también.

María Rossich, entrenadora personal de Patricia Conde
Alfredo Martín.

Son tiempos revueltos, el COVID-19 ha llegado en forma de tornado perturbando nuestras vidas, profesiones y rutinas, y la moraleja la tenemos clara, “evolucionar o morir”.

Uno de los sectores que más ha notado la nueva normalidad es el fitness, de hecho, las expectativas que se tenían sobre las tendencias del 2020 (según la ACSM, American College Of Sports Medicine) se han trucado y han acabado en el mismo lugar que la antigua normalidad.

La cuarentena hizo que hasta los más sedentarios se dieran cuenta de lo bien que les sentaba moverse a nivel emocional. Seguramente sea eso lo que ha hecho cambiar o activar el chip fit de muchas vidas.

Después de meses de confinamiento muchos éramos reacios a acudir a centros de wellness, ha encerrarnos a hacer ejercicio en un espacio cerrado, sin estar al aire libre y compartiendo maquinarias o materiales. El hecho de que la gente tenga miedo a entrenar en una sala de gimnasio ha transformado por completo el mundo de la actividad física y los profesionales del sector lo tenemos claro, las nuevas tecnologías han llegado para quedarse.

Para que veáis, hemos consultado a las mejores del sector:Vikika Costa, Isabel del Barrio, Noe Todea, Gloria Morales, Paula Butragueño, Annita Smiles, entre otras muchas… y aunque tienen interesantes y diversas opiniones, todas coinciden en una cosa, la tendencia es: “el entrenamiento desde casa”.

Por un lado, tenemos al público más fit que le entusiasma las sesiones LIVE (protagonizadas por las Fitstagrammers del momento) a través de las redes sociales o plataformas digitales. Ahora la gente parece valorar mucho más la practicidad y el ahorro de tiempo, el poder estar en casa “a salvo” y la facilidad de no tener que desplazarse al gimnasio para llevar a cabo una sesión de fitness. Además de ahorrarse el tener que llevar la molesta mascarilla para ejercitarse, tener que desinfectar las máquinas o apuntarse a listas para no sobrepasar el aforo y poder mantener la distancia de seguridad.

Por otro lado, los gimnasios y empresas deportivas se han dado cuenta de esta tendencia y rápidamente han creado “gimnasios virtuales” ofreciendo a sus clientes un amplio abanico de actividades en un horario flexible que permite al participante elegir el cuándo, el cómo y el dónde, eso sí, a través de la pantalla.

Ahora bien, las sesiones de fitness y wellness (ya sean online o no) sí parecen seguir la tendencia que la ACSM marcó a finales del pasado año para este 2020. Continúa destacando cada vez más la tendencia a ponerse en forma con un entrenador personal. También las clases dirigidas o los sistemas de entrenamiento express.

  • Los entrenadores personales no han dejado de trabajar, aunque ellos también están siendo víctimas del huracán COVID-19. Ahora trabajan más a domicilio o preparando planes de entrenamiento personalizados hechos a medida para un cliente exigente que no se conforma con entrenarse solo.
  • Por otro lado, las sesiones dirigidas siguen siendo las reinas del baile, ya que despejan la mente y evaden los problemas de la crisis al tiempo que trabajan la fuerza física y el sistema cardiovascular al ritmo de la música.
  • Los entrenamientos express y aquellas estrategias de entrenamiento que dotan al participante de buena condición física en el menor tiempo posible ganan por goleada en el apartado de los diseños de las sesiones de entrenamiento. Aquí brillan los entrenamientos intervenidos de alta intensidad, también conocidos como HIIT, ya que aportan grandes beneficios a nivel metabólico en tiempo récord.

Aunque eso sí, advertimos que no todo son beneficios con estos entrenamientos, ya que conllevan riesgos y hay que estar preparados mínimamente para poder hacerlos. Su rápida ejecución puede ocasionar lesiones, los picos en el ritmo de la frecuencia cardíaca no deben superar el 220- edad (FC máx). Además, pueden alterar la fase del sueño (ya que activan el sistema) y generar ansiedad a aquellas personas que viven sometidas a un mayor nivel de presión o estrés algo muy típico en los tiempos que corren.

Para que tod@s podáis probar una sesión de fitness online, aquí os dejamos un buen ejemplo de una con @womanpersonalrainers. Esperamos que os guste mucho.

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