FlyBoard: deporte y espectáculo

Son muchas las personas que buscan constantemente algo nuevo, diferente y que permita descargar adrenalina, quizá, por eso, el FlyBoard ha visto crecer su popularidad como la espuma.

flyboard

Son muchas las personas que buscan constantemente algo nuevo, diferente y que permita descargar adrenalina, quizá, por eso, el FlyBoard ha visto crecer su popularidad como la espuma.

 

El FlyBoard viene de Francia y lo inventó Franky Zapata, ex-piloto de motos de agua en 2012. Consiste en un tablero que permite a la persona elevarse en el aire, gracias a dos chorros de agua a propulsión generados por una moto de agua. Así definido, no parece mucho, pero el resultado es poder volar sobre el agua, sumergirse y volver a salir “volando” a nuestro antojo.

 

Lindsay McQueen es el distribuidor para España y Portugal de FlyBoard y uno de los mejores del mundo en la práctica de este deporte: “el éxito del FlyBoard radica en que es muy espectacular y el 99% de las personas que lo prueban están volando en menos de 10 minutos”. Además, McQueen asegura que es perfecto para ejercitar piernas y cintura, aunque trabaja todo el cuerpo, pero, sobre todo, es divertido y no es difícil ni hay que tener mucha fuerza para hacerlo, solo habilidad en el aire y en el agua.

 

Sin embargo, Lindsay McQueen ha ido más allá y ha combinado este deporte con música para crear un espectáculo que está teniendo mucho éxito: “vuelo con FlyBoard, trajes LED, dos personas volando al mismo tiempo y mi mujer tocando el saxo a 10 metros de altura en directo, esos son los principales atractivos de nuestro espectáculo”.

 

En el primer campeonato del mundo se hizo un show y desde entonces los espectáculos con FlyBoard han ido evolucionando, por eso, Lindsay McQueen decidió unir el talento como saxofonista de su mujer, Anastasia McQueen, con el FlyBoard para crear un espectáculo único en el que música y FlyBoard se unen a varios metros de altura. “Llevamos 6 meses con este show y lo hemos hecho en Ibiza, Qatar, Abu Dhabi, Azerbaijan, Reino Unido… normalmente nos contratan para eventos y bodas de alto standing”.

 

Sin embargo, McQueen tiene claro que el FlyBoard es mucho más que una moda pasajera: “definitivamente está creciendo como deporte. El FlyBoard engancha muchísimo y una vez que alguien lo prueba quiere más y más”.

 

¿Quieres saber más sobre Flyboard y el espectáculo del matrimonio McQueen? No te pierdas nuestra galería Descubriendo el FlyBoard.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS