Fortalece tus hombros con el press militar

El press militar con mancuernas es uno de los mejores ejercicios para poder fortalecer los hombros desde casa. Hoy os explicamos todos los secretos necesarios para dominar correctamente este movimiento.

Fortalece tus hombros con el press militar

Existen pocos ejercicios que sean tan efectivos a la hora de construir masa muscular en nuestros hombros que puedan rivalizar con el press militar con mancuernas. Fácil de realizar, y nos permite equilibrar la fuerza en los hombros, ya que trabajaremos con cada brazo de manera independiente.

De esta manera, conseguiremos recortar las diferencias entre brazos, incrementando la intensidad en el lado más débil, entrenando con más suavidad la parte predominante. Además, podemos trabajarlo levantando los brazos de forma secuencial, lo que aún más nos permite concentrar trabajo independiente para cada brazo.

¿Cómo se debe de realizar el press militar con mancuernas?

Existen diferentes formas de realizar el press militar con mancuernas. Las pautas que a continuación os daré son las adecuadas para poder realizar el press militar con mancuernas de forma simultánea, es decir, hacer el movimiento de forma conjunta elevando ambos brazos a la vez:

• En primer lugar, deberemos sujetar dos mancuernas del mismo peso con ambas manos. Nos colocaremos en un asiento, que nos permita colocar adecuadamente la espalda y evitar curvarla excesivamente durante la ejecución del ejercicio. Tal gesto, incrementará la tensión lumbar, pudiendo hacernos daño innecesariamente.

• Elevaremos las pesas a la altura de nuestros hombros, preferiblemente con la ayuda de algún compañero, pues esta parte no corresponde al ejercicio en sí y es mejor que nos echen una mano. El agarre empleado para este ejercicio es en pronación.

• Posteriormente, procederemos a levantar las mancuernas de forma simultánea, es decir, que ambos brazos subirán a la vez. Es importante, que deberemos extender completamente el brazo antes de hacer regresar la mancuerna a la posición de inicio.

• Es sumamente importante, que debamos realizar el mismo número de repeticiones para ambas partes. La idea es ganar fuerza y tono muscular de forma homogénea entre ambas partes y que no prosigamos con uno de los brazos en caso de poder. Ésto, lo que hará es incrementar las diferencias existentes de fuerza funcional y tono muscular.

Por último, os facilitamos un vídeo para que podáis comprobar cómo deberemos realizar el press militar con mancuernas en nuestro hogar:

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