Fútbol femenino… Chuta contra la discriminación

Empieza la Eurocopa y no podrás quitarte el fútbol de la cabeza… ¿Te acuerdas de la película Quiero ser como Bechkam? Pues di sí… y sigue leyendo.

fútbol femenino

Empieza la Eurocopa y no podrás quitarte el fútbol de la cabeza… ¿Te acuerdas de la película Quiero ser como Bechkam? Pues di sí… y sigue leyendo.

Los registros de la FIFA revelan que en los últimos 10 años la participación femenina en el fútbol ha aumentado en un 210% en EE UU, un 250% en Suiza y en un 160% en Alemania.

¿Te gusta el fútbol pero nunca te has atrevido a saltar al campo? Deja los estereotipos a un lado. No es cosa de marimachos, ni requiere condiciones físicas distintas. El fútbol es un deporte muy completo para las mujeres:
•Trabajarás piernas y glúteos.
•Es un trabajo aeróbico muy completo. Ganarás resistencia.
•Muy recomendable para niñas y adolescentes ya que aprenden a trabajar en equipo.
•Trabajarás los cambios de ritmo. Pondrás tu corazón en forma.
•Es muy importante el centro de gravedad y el equilibrio.
•Y no te olvides de que es un deporte de estrategia.

¿Sin apoyos?

Seamos conscientes de que el fútbol femenino todavía tiene muchos obstáculos. Para empezar, apenas hay competiciones para niñas. Tan sólo empiezan a popularizarse los torneos mixtos para las categorías inferiores. Además, todavía no existe la categoría de futbolista profesional en el ámbito de mujeres.

Según mujeryfutbol.es, la Federación Española discrimina al fútbol femenino e impide obtener a las mujeres licencias profesionales.

Queremos saber tu opinión. Deja tu mensaje en nuestro foro: Chicas y fútbol.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS