Gafas de sol: una de cada tres suspende

¡Ojo con tus gafas de sol! Seguramente te parezca que te quedan genial y que favorecen tus rasgos, pero ¿protegen tus ojos del sol sin ponerlos en riesgo?

gafas de sol

¡Ojo con tus gafas de sol! Seguramente te parezca que te quedan genial y que favorecen tus rasgos, pero ¿protegen tus ojos del sol sin ponerlos en riesgo?

 

Según el presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, Juan Carlos Martínez Moral, una de cada tres gafas de sol no supera los controles sanitarios.

 

Aunque resulte paradójico, cuando nos decidimos a comprar unas gafas de sol, parece que lo que menos tenemos en cuenta es que protejan la vista de la luz solar y sean saludables para nuestros ojos, que, al fin y al cabo, es de lo que se trata. Si estamos guapas o no, si favorecen nuestro rostro, si nos dan una imagen moderna, si nos “pegan”… todo este tipo de consideraciones las tenemos muy en cuenta, pero ¿qué pasa con nuestra salud visual?

 

Los expertos advierten que unas gafas de sol no homologadas y que no cumplen unos requisitos básicos para proteger del sol los ojos, pueden ser muy dañinas, ya que las radiaciones solares penetran más directamente en el interior del ojo, más, incluso, que si no llevamos ningunas.

 

Los problemas en los ojos que nos pueden desencadenar unas gafas inadecuadas van desde conjuntivitis, hasta lesiones oculares graves como cataratas o retinopatías.

 

¿Cómo podemos asegurarnos de que las gafas de sol que elijamos no dañarán nuestra vista? Comprándolas en ópticas y sitios especializados en las que podamos asegurarnos de que la gafa cumple con todas las exigencias de calidad y seguridad.

 

¿Quieres saber cómo elegir tus gafas sin riesgos? No te pierdas nuestra galería.

 

 

Etiquetas: gafas de sol

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS