Gemma Mengual: mujer y deportista

La doble medallista olímpica y estrella de natación sincronizada Gemma Mengual, que anunció recientemente su retirada de la competición.

gemma mengual

La doble medallista olímpica y estrella de natación sincronizada Gemma Mengual, que anunció recientemente su retirada de la competición, representa al equipo “Team Visa” en España. En este rol, Gemma presta apoyo y ofrece consejos a los atletas españoles en su camino hacia las Olimpiadas de Londres 2012. Como embajadora de la marca, Gemma ha aparecido recientemente en una campaña publicitaria junto al recordman Usain Bolt.

 

En Atractivas, hablamos con Gemma para conocer su experiecia como mujer y deportista de élite.

 

1. ¿Consideras que, aún hoy, es difícil ser mujer y deportista?

Sí, creo que es más complicado por el hecho de que es más difícil ganarse la vida, puesto que a día de hoy todavía existe cierta desigualdad en muchos aspectos. Y en el momento que viene la llamada maternal, es muy difícil luego volver al deporte de alta competición y mantener el mismo nivel. Para un hombre es diferente...

 

2. ¿Piensas que se valora del mismo modo la imagen de un deportista que de una deportista?

Creo que no...a nivel económico está claro que no, y para que una mujer deportista destaque a nivel de imagen se valoran muchas otras cosas más allá del nivel deportivo.

 

3. ¿Por qué natación sincronizada? ¿Qué ventajas o beneficios tiene frente a otros deportes?

Por casualidad...es un deporte muy completo y trabajas diferentes aspectos físicos, además de la creatividad.

4. ¿Qué consejos le darías a una chica que quiere iniciarse en el mundo de la natación?

Que sobre todo al principio lo haga para divertirse, lo demás viene solo o se va viendo sobre la marcha, la principal...que se trata de un deporte para disfrutarlo

5. En cuanto a belleza, ¿son necesarios unos cuidados especiales de la piel para alguien que pasa tanto tiempo en una piscina?

Como siempre digo, hidratarse mucho siempre, pero con la piel limpia ya que el agua de las piscinas tiene mucho cloro y productos químicos.

 

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS