Practicar gimnasia facial es lo último para hacer desaparecer las arrugas y te enseñamos a realizarla desde casa

Dicen que la cara es el espejo del alma y, no hay que ponerse tan profundos para saber que el rostro es muy importante en la imagen de una persona, ya que es en lo primero que nos fijamos al hablar con alguien.

Imaxtree

Dicen que la cara es el espejo del alma y no hay que ponerse tan profundos para saber que el rostro es muy importante en la imagen de una persona, ya que es en lo primero que nos fijamos al hablar con alguien. La piel facial y los músculos de la cara también pueden perder firmeza, pero existen ejercicios para evitarlo.

 

Es posible que pienses que la piel lisa y firme que lucen las modelos y artistas se deba únicamente a las cremas, los tratamientos de belleza y los “retoques estéticos”, sin embargo, la gimnasia facial es una gran aliada para lograr esa piel añorada.

 

Mediante muecas, guiños y ejercicios faciales logramos dar vida a la musculatura facial, reducir los efectos del paso del tiempo sobre la piel de nuestro rostro y, además, podemos conseguir unas facciones más marcadas.

 

Los ejercicios para la cara son sencillos, fáciles de practicar y permiten ver resultados de forma rápida, ya que los músculos faciales son más pequeños y delgados que los del resto del cuerpo.

 

Con solo unos diez minutos diarios destinados a ejercicios de gimnasia para la cara podrás conseguir un rostro tonificado y de aspecto más saludable.

 

 

Marta García, del centro Marta García Esteticistas, nos indica una rutina de ejercicios faciales para que nuestro rostro se mantenga joven, terso y sin arrugas


En nuestro rostro hay más de 50 músculos que movemos constantemente pero no ejercitamos y acaban perdiendo tono. El ejercicio nos puede ayudar a fortalecerlos y recuperar volúmenes perdidos.
Una rutina de gimnasia facial, bien practicada y con constancia, permite mantener los músculos del rostro firmes y elásticos. Corrige también la flacidez y activa la circulación, lo que aumenta la oxigenación del tejido y con ello los beneficios de los cosméticos y la firmeza, además de relajar tensiones.

Nos da unos consejos antes de empezar:
• A partir de los 20 años deberíamos incluir en nuestras rutinas de belleza una serie de ejercicios básicos, aunque es algo que podemos practicar desde la niñez o la adolescencia.

• Practicar los ejercicios con lentitud y calma es importante, tomando conciencia de cada movimiento y manteniendo cada ejercicio y cada relajación al menos 5 segundos.

• El mejor momento para practicar es la noche, así se relaja la tensión acumulada durante el día.

• Una periodicidad de dos veces a la semana es un buen comienzo, pero se puede ir incrementando con el tiempo. Sobre todo practicarlo siempre que notemos tensión en el rostro, cuello o cuero cabelludo.

• Es beneficioso hacer la práctica después del desmaquillado ya que al activar y oxigenar el tejido estará más receptivo para el tratamiento cosmético de la noche.

• Ponte delante de un espejo para ver la simetría de los movimientos en las dos partes del rostro.


8 EJERCICIOS PARA REJUVENECER EL ROSTRO

Arrugas de los labios 

Pronunciar 10 veces y en voz alta las vocales A,E,I,O,U estirando la boca al máximo. Repetir diariamente en la mañana y en la noche. 


Tonificar la piel del rostro 

Cerrar la boca y mover 10 veces la lengua, llevándola de derecha a izquierda y viceversa. 


Arrugas de la frente 

En este ejercicio situaremos las yemas de los dedos sobre las cejas y las moveremos de arriba abajo unas 15 veces sin retirar los dedos de la zona (podemos aumentar progresivamente hasta 50 veces). Este ejercicio también nos ayudará a reducir las patas de gallo del orbicular del ojo. 


Reafirmar el cuello 

Pronunciar 10 veces la letra X de forma exagerada cada noche, después de la aplicación del suero y crema,  contrayendo al máximo los músculos. 


Doble mentón o papada 

Levanta la barbilla y coloca la mano debajo de los músculos de la mandíbula, estirar hacia delante y hacia arriba. También podemos intentar abrir la boca de manera suave en esta posición, estaremos así durante unos segundos y luego relajaremos. 
Abrir la boca al máximo y mover la mandíbula inferior hacia dentro y hacia fuera alternativamente, sin disimular la tensión. Otro truco que ayuda mucho para eliminar doble mentón es realizar la masticación en forma muy exagerada. 


Fortalecer las mejillas 

Inspirar e hinchar los carrillos al máximo, relajar y repetir diez veces más. 
Torcer los labios a la derecha de forma que tiren del pómulo izquierdo y realizar la misma operación hacia la izquierda, de forma que tire bien del pómulo derecho. 
Poner los carrillos y los labios en posición de soplar, hacer fuerza con los labios sin mover de lugar, manteniendo la presión al menos 10 segundos. 
Abrir la boca al máximo como si fuéramos a gritar la letra A, forzando todos los músculos que rodean los labios. 
Apretar los dientes y hacer al mismo tiempo muecas con los labios hacia arriba, hacia los lados y hacia fuera. 

Párpados hinchados y bolsas de los ojos 

Apoyar los dedos en las sienes y cerrar con fuerza los párpados durante 10 segundos, en la derecha y en la  izquierda (repetir 5 veces en cada sentido). Para terminar, cerrar los ojos y procurar relajar al máximo los rasgos. 

Ojeras y bolsas 

Intenta cerrar los ojos con el párpado inferior sin mover el superior y sin fruncir el entrecejo. Sube y baja el párpado de abajo 15 veces, lentamente. La última vez que lo subes, cuenta hasta 15 con el párpado subido y después déjalo totalmente relajado.

También te puede interesar:

Continúa leyendo