Gimnasia pasiva, beneficios activos

Las plataformas vibratorias y la electroestimulación nos ponen en forma sin gran esfuerzo

Gimnasia pasiva

Hacer ejercicio sin mover un dedo, o bueno sí, el necesario para darle al botón de empezar. Así es la gimnasia pasiva, un fenómeno que ha cautivado a celebrities como Madonna, y que ya usaban los astronautas estadounidenses en los años 60.

 

Existen varios tipos. La electroestimulación consiste en conectar al cuerpo unos electrodos para estimular tus músculos, mediante una corriente eléctrica. Es el complemento perfecto para el ejercicio físico, ya que estimula la actividad muscular y evita contracturas y lesiones. Podrás hacer múltiples repeticiones sin ningún esfuerzo y trabajarás exactamente la zona del cuerpo deseada. Además, mejorarás la circulación sanguínea y tonificarás la piel. Te recomiendan combinarlo con otro tipo de deportes aeróbicos y con una dieta sana.

 

En cuanto a plataformas vibratorias se refiere, tienen múltiples beneficios, pero es muy importante su buen uso, es decir, adoptar una mala postura a la hora de subirnos encima, puede ocasionarnos problemas en la columna, entre otros. Pero su uso correcto nos permite perder peso, reafirmar zonas claves, combatir la celulitis, y mejorar la postura corporal. Para empezar a notar sus resultados basta con 3 sesiones semanales de 15 minutos, o una sesión diaria de 10 minutos, escogiendo aquellas posturas que entrenen los músculos que se quieren tonificar.

Etiquetas: electroestimulación, tonificar

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS