Golf, márcate un cuerpazo a golpe de swing

Estiliza, tonifica, adelgaza y, además, te relaja… pocos deportes tan completos y puedes encontrar la disciplina que más se encaja a ti: por la noche, por la ciudad, el speed golf…

clases de golf

Los Beckham, Rihanna, Kylie Minogue, Inés Sastre… muchas celebs apuestan por el golf para tonificar su cuerpo. Te damos 6 razones para que te sumes a ellos.
1.- Para adelgazar…. en un juego de 18 hoyos se llega a andar entre 5 y 8 kilómetros. Quemarás unas 400 calorías por hora.
2.- Para tonificar… piernas, brazos, musculatura de la espalda, cintura.
3.- Para desconectar… sí, porque es al aire libre y, además, el golf precisa concentración y un trabajo mental intenso.
4.- Para relajarte…. Con el golf también aprendes a controlar y trabajar la respiración.
5.- Porque no necesita mucha inversión. Deja atrás tus prejuicios, porque el golf es más económico de lo que crees. Desde GolfCanal, en Madrid, nos indican que, para empezar, la única equipación necesaria es un guante y calzado cómodo. En la mayoría de los clubs te alquilarán los palos.
6.- Por su variedad. Hay multitud de golpes que requieren una técnica muy concreta. Además, constantemente llegan nuevas versiones. La última: el speedgolf, que juegan verdaderos atletas. El objetivo es completar los 18 hoyos lo más rápido que se pueda.

Golpes básicos

clases de golf

Si ya estás convencida, aprende algunos términos para tu primera clase de golf. Estos son los golpes básicos:
El Putt: es el más importante, ya que con él se concluye el hoyo. Técnicamente es el más simple. Se juega en el Green (la hierba más corta y diferente del campo). El palo que se utiliza es corto y su cara –con la que se golpea- es plana: se llama putter.
El Approach: este golpe de precisión se utiliza para elevar la bola, porque haya que salvar un bunker, montículos o lagos. Se realiza a distancias de 0 a 60 metros. El palo tiene mucha inclinación en la zona de impacto: es el Sand Wedge.
El Swing completo y golpe largo: es el movimiento completo que hacemos con el cuerpo para alcanzar la máxima distancia. Normalmente es el golpe de salida de cada hoyo. Es el movimiento más bonito, pero también el más difícil por su coordinación y variedad de movimientos. La bola puede superar los 200 metros. Se realiza con palos llamados “maderas”, ya que en la antigüedad eran de ese material.

Dónde:

Puedes tomar clases personalizadas en GolfCanal. El curso intensivo de iniciación al golf, 8 horas por 80 €, se imparte durante el fin de semana o en días laborales. Para los que quieran un aprendizaje más especializados, también hay clases particulares e incluso para niños a partir de 4 años.

Etiquetas: adelgazar, perder peso

Continúa leyendo...

COMENTARIOS