Guerra a la celulitis

¿Harta de la celulitis? Te explicamos exactamente lo que es este defecto que tanto nos agobia a las mujeres y te proponemos las claves para acabar con ella.

ejercicios celulitis

¿Harta de la celulitis? Te explicamos exactamente qué es este defecto que tanto nos agobia a las mujeres y te proponemos las claves para acabar con ella.

 

La celulitis se desarrolla en la parte más superficial de las tres capas de grasa que tiene la piel. Es la alteración de las células del tejido conectivo que une los músculos con la piel. La acumulación de líquido, grasa y toxinas es la famosa celulitis que aparece en determinadas zonas.

 

¿Sabías que afecta entre al 70 y el 80% de las mujeres? Y en cambio, es poco habitual entre los hombres. Suele aparecer después de la pubertad, el embarazo o la menopausia y se atribuye a trastornos hormonales y alteraciones del metabolismo de las grasas en áreas localizadas.

 

Las partes del cuerpo más habituales en las que suele aparecer celulitis son el lado interno y lateral superior de los muslos, las nalgas, caderas, zona interna y superior de las rodillas y cara interna de los brazos.

 

Aunque tengamos que aceptar que es un hecho casi inevitable en el sexo femenino, para la celulitis hay otros factores que actúan de desencadenantes. La obesidad, la vida sedentaria, el abuso del tabaco y el alcohol, el estrés, una alimentación incorrecta o muy rica en calorías y los problemas circulatorios. Por supuesto, no hay que olvidar la predisposición genética para tener celulitis.

 

Además de cambiar algunos hábitos de vida como los factores que te hemos adelantado, el ejercicio es otra de las soluciones para combatir la celulitis.

 

Los ejercicios contra la celulitis más efectivos son los de tonificación, ya que facilitan la salida de la grasa de las células adiposas. A nivel estético, tus músculos se volverán más fuertes y firmes, tanto al tacto como a la vista, y la piel adquirirá un aspecto más uniforme. Unos músculos más tonificados gastarán también un mayor número de calorías en reposo.

 

Lo ideal es combinar los cinco ejercicios para la celulitis que te proponemos en la galería con algo de ejercicio cardiovascular posterior. El entrenamiento cardiovascular ayuda a transportar y quemar los ácidos grasos, por lo tanto, ayudan a eliminar la grasa y frenar la celulitis.

 

Felipe Isidro, responsable del Departamento de Actividad Física de PronoKal te recomienda los cinco ejercicios claves para eliminar la celulitis.

 

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS