Gyrotonic: equilibrio y flexibilidad

Combinando la respiración con movimientos cardiovasculares que se realizan en máquinas, este nuevo sistema va más allá de la forma física

Gyrotonic

Estar en forma, perder peso, sentirse bien… ¿más? Equilibrio corporal, postura, flexibilidad… El Gyrotonic reúne las bondades del ejercicio físico, además de ser una terapia para el cuerpo y el alma. A España llegó a finales de los 90 y se ha ido extendiendo poco a poco, ¿te animas?

 

Sillas giratorias e ingenio son el origen de este sistema de ejercicio, que inventó un bailarín rumano afincado en Nueva York, para curar sus propias lesiones, y que hoy arrasa en los gimnasios como modo ideal para cuidar nuestra forma física y salud.

 

Funciona combinando la respiración con los movimientos que podemos realizar con las poleas, ruedas, pesos y distintos componentes de cada una de las máquinas. Al ser un sistema que se practica de forma individual con un entrenador, cada tabla de ejercicios está adaptada a la persona. Es decir, que cualquier persona con cualquier condición física y edad puede ejercitarse con Gyrotonic. A medida que avanzan las sesiones se va aumentando la dificultad.

 

Es uno de los ejercicios cardiovasculares más completos que existen en el mercado actualmente, por lo que mejora el estado del corazón. También hace los músculos más flexibles, mejora la recolocación postural, aumenta la fuerza y la densidad de los huesos, equilibra el cuerpo en general, y nos llena de energía, eliminando tensiones. Además, si estás pensando en perder peso, te ayudará dado que moviliza todos tus músculos.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS