Hablando de Vóley Playa

Una actividad divertida entre amigos, beneficiosa en su práctica y espectacular en directo

Vóley playa

Sobre la arena todo es mejor y si añadimos el sol, el mar de fondo, buena música, juego y espectáculo deportivo, la situación es inmejorable. ¿Sabes ya cuál es el escenario? Pues sí, un partido de vóley playa.

 

No sólo por la superficie sobre la que se practica, el voleibol en la playa se diferencia de su homónimo a cubierto por el número de componentes. El reglamento que se aplica en competiciones oficiales establece equipos de dos jugadores sin opción a ningún cambio; lo que no quita que cuando se juega entre amigos el reglamento dé igual, y no importa cuántos jueguen y los cambios que se realicen.

 

Otras diferencias son que se juega al aire libre, la red es más corta, el campo más pequeño y no hay posiciones fijas para los jugadores que van en traje de baño. Aunque lo básico se mantiene: cada equipo puede golpear el balón tres veces hasta devolverlo al otro lado, no se puede sujetar el balón, ni golpearlo dos veces seguidas, y si se toca la red o sale fuera del campo establecido, se pierde el punto.

¿Quieres verlo en directo?

La Continental Cup Islas Canarias es la próxima cita importante con el vóley playa, que tendrá lugar en España. El escenario escogido es Playa Fañabé, en Adeje (Tenerife), y la fecha, del 30 de septiembre al 2 de octubre.

 

Se trata de un torneo preolímpico que se juega por selecciones nacionales compuestas por dos equipos cada una, y donde todos los equipos se enfrentan entre sí bajo un sistema de eliminación directa. La Selección Nacional Campeona de la Continental Cup Islas Canarias, tanto en categoría masculina como femenina, participará en la Gran Final, que es la puerta de acceso a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

¿Quieres practicarlo?

No te lo pienses, sus beneficios son generosos: estimula el equilibrio y la precisión en brazos y piernas, ayuda a reducir la grasa y estar más ágil, y mejora la presión cardiovascular. Eso sí, ten en cuenta que es necesario contar con potencia aeróbica y bastante flexibilidad, así, los estiramientos deben ser diarios.

 

Para obtener más información puedes dirigirte a la Real Federación Española de Voleibol.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS