Hacer bien abdominales, esa tarea pendiente

Los ejercicios abdominales no suelen faltar en ninguna rutina de entrenamiento. El soñado vientre plano es el objetivo de muchas mujeres, pero lograrlo no solo requiere hacer abdominales, si no hacerlas bien.

errores abdominales

Los ejercicios abdominales no suelen faltar en ninguna rutina de entrenamiento. El soñado vientre plano es el objetivo de muchas mujeres, pero lograrlo no solo requiere hacer abdominales, si no hacerlas bien.

 

Hay muchos ejercicios que pensamos que hacemos bien, pero no es así y eso puede provocar lesiones, pero, además, el ejercicio no da los resultados que esperamos, nos frustramos y, probablemente, dejemos de hacerlo. Para lucir un vientre plano, lo primero que debemos saber es que la dieta es fundamental para perder grasa localizada en la tripa, ya que grasa y músculo son dos cosas diferentes y para poder ejercitar el músculo es necesario eliminar la grasa primero. La grasa no se convierte en músculo ni al revés

 

Uno de los errores más habituales al hacer abdominales es tumbarnos directamente sobre el suelo, sin colchoneta: esto, a la larga, puede provocar que nos hagamos daño en la espalda o en el coxis, por lo que siempre es mejor hacerlas sobre un apoyo.

 

¿Alguna vez te ha dolido el cuello después de hacer abdominales? Es una clara señal de que las haces mal: tener agujetas en la tripa es lógico, tener dolor en el cuello, no. Al levantarnos e ir hacia las rodillas durante las abdominales, siempre debemos hacer fuerza con el tronco, en bloque, y no tirar del cuello hacia delante haciendo que sea en él en el que recaiga el peso del trabajo.

 

¿Quieres conocer más errores frecuentes al hacer abdominales? No te pierdas nuestra galería: 5 errores frecuentes al hacer abdominales.

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