Hacer deporte aumenta la esperanza de vida

El ejercicio es fundamental para llevar una vida sana y gozar de un buen estado de salud, pero ¿hay diferencia entre la esperanza de vida de las personas que hacen deporte y las que no?

esperanza de vida

El ejercicio es fundamental para llevar una vida sana y gozar de un buen estado de salud, pero ¿hay diferencia entre la esperanza de vida de las personas que hacen deporte y las que no? La respuesta es un rotundo sí.

 

En concreto, las personas más activas pueden llegar a alargar su esperanza de vida entre 3,4 y 4,2 años, según una investigación realizada con datos provenientes de seis estudios incluidos en el Consorcio de Cohortes del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos. La investigación, publicada en la revista científica ‘Plos Medicine’, analiza el IMC y la actividad física de una muestra cercana a los 640.000 individuos, mayores de 40 años. Se estableció un periodo de seguimiento de diez años y se delimitaron diferentes niveles de ejercicio, observando que existía una relación directa de los niveles de actividad física y los años de vida ganados.

 

Se comprobó que las personas que realizaban ejercicio siguiendo las recomendaciones de la OMS de practicar deporte de manera regular (al menos durante 150 minutos a la semana) lograban aumentar su esperanza de vida hasta en 3,4 años. Sin embargo, los que duplicaban, respecto a los anteriores, el tiempo de ejercicio practicado, ganaban hasta 4,2 años de vida.

 

Lo que está claro es que la actividad deportiva es fundamental para sentirnos bien, gozar de mejor salud y tener la posibilidad de disfrutar, no solo de más años de vida, si no de mayor calidad en ellos. ¿Todavía tienes dudas? No te pierdas nuestra galería:7 razones para hacer ejercicio.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS