Hacer deporte te ayuda a vivir más (y mejor)

¿Sabías que la esperanza de vida se puede elevar algo más de tres años si se realiza con asiduidad actividad física moderada?

Hacer deporte te ayuda a vivir más

Vivir más (y mejor) no se consigue solo comiendo bien. Ya te hemos hablado de lo importante que es llevar una alimentación sana y equilibrada para tu salud, pero hay más. El ejercicio moderado es otra de las claves que necesitas para poder disfrutar de una vida plena y larga, ya que diversos estudios apuntan a que si se practica de forma regular, la esperanza de vida puede aumentar unos 3,4 años de media.

Según afirman desde la Organización Mundial de la Salud, los adultos que se encuentren en el rango de edad entre 18 y 64 años deben dedicar (como mínimo) unos 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica de intensidad moderada; la otra opción es optar por 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa. ¿Lo ideal? Una combinación de ambas con 10 minutos como mínimo de actividad física aeróbica. También resulta interesante realizar dos veces o más por semana, actividades de fortalecimiento de los grandes grupos musculares. 

Aparte de mejorar su forma física y tu fuerza -mejorarán tus funciones cardiorrespiratorias, musculares y tu salud ósea-, practicar deporte te otorgará otros beneficios, como que se reduce el riesgo de caer en depresión. Todo son ventajas, así que ponte las pilas y ¡en marcha! 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS