Hacer ejercicio con música nos hace aguantar más

La música relaja, pero también estimula. Hacer ejercicio con música nos ayuda a tener más resistencia.

ejercicio mp3

La música relaja, pero también estimula. Hacer ejercicio con música nos ayuda a tener más resistencia.

 

Según un estudio de la Universidad de Brunel (Londres), ejercitarse con música ayuda a disminuir en un 10% la sensación de cansancio y la percepción de estar realizando un esfuerzo y nos hace tener más resistencia física, en concreto un 15% más que si lo hacemos sin escuchar música.

 

La relación entre música y deporte no pasa desapercibida: imaginar una competición deportiva sin que esté marcada por alguna canción o himno es difícil. Además, ese vínculo viene de atrás: los griegos utilizaban la música en los Juegos Olímpicos y en el ámbito militar, alentar a las tropas con música era algo muy común.

 

La música aumenta el ritmo cardíaco y la respiración, además de estimular las ondas cerebrales y mitigar el dolor muscular, factores que favorecen el ejercicio. El experto encargado de esta investigación, Costas Karageorghis, asegura que la música incita a moverse y, por eso, es muy buena para entrenar.

 

¿Vale todo tipo de música? No. Lo cierto es que hay actividades que requieren música más relajada, como el pilates o el yoga y que necesitan dejar silencios para escuchar al entrenador. Sin embargo, los entrenamientos con ejercicios aeróbicos requieren una música mucho más rápida, más enérgica. No hay un patrón o unas canciones concretas: lo fundamental es que la música que escojamos para hacer deporte nos guste, nos transmita algo y nos llegue y, eso, a cada persona le sucede con melodías distintas.

 

Ya lo sabes, ponte los cascos, dale al play y que empiece tu sesión de ejercicio. ¿Quieres saber más ventajas de hacer ejercicio con música? No te pierdas nuestra galería.

 

Y tú. ¿qué música prefieres escuchar para hacer ejercicio? Cuéntanoslo en el foro.

 

 

 

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS