Hacer ejercicio, ¿por la mañana, por la tarde o por la noche?

Coger la rutina de hacer ejercicio a diario es una práctica saludable que, además, nos ayuda a liberar tensiones y sentirnos más relajadas.

mujer corriendo

Coger la rutina de hacer ejercicio a diario es una práctica saludable que, además, nos ayuda a liberar tensiones y sentirnos más relajadas. Sin embargo, cuando nos planteamos empezar con este hábito, siempre nos preguntamos qué momento del día elegir para hacerlo.

 

Evidentemente, serán tus rutinas, tus obligaciones y tus horarios los que marcarán cuando puedes dedicar tiempo a ir al gimnasio o salir a correr, pero si tienes flexibilidad horaria, quizá te interese saber que el mejor momento para practicar deporte es por la mañana.

 

Acostumbrarte al ejercicio matutino es más fácil que en otras franjas horarias, ya que lo tomamos como la forma de empezar el día y sirve para cargarnos de energía para el resto de la jornada. Además, otra gran ventaja de entrenar durante las primeras horas de la mañana es que conseguimos regular el apetito.

 

Esto no quiere decir que si decides ponerte en forma haciendo ejercicio por la tarde o por la noche tenga menos validez, ni que los resultados vayan a ser peores. Mientras hagas algo cada día para mantener tu cuerpo activo, será positivo.

 

Apuntarse al gimnasio por la tarde también tiene ventajas, como por ejemplo, que el riesgo de lesiones es menor porque la temperatura corporal es más alta y, también, nuestra fuerza muscular es mayor.

 

El ejercicio nocturno, por su parte, permite liberar el estrés y las tensiones acumuladas durante todo el día, pero no solo eso: dormir y descansar mejor es otro de los efectos positivos que notaremos al realizar la actividad física por la noche.

 

Si necesitas saber más para decantarte por el momento en el que ponerte a punto, no te pierdas nuestra galería.

 

 

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