¿Hay que frenar los Realitys XXL?

Adelgazar 30 kilos en 90 días mientras emiten tus atracones en directo, subir vídeos a youtube y preguntar a cualquiera qué opina de tu imagen… La telerrealidad ha encontrado en los desórdenes alimentarios un filón.

realitys xxl

Adelgazar 30 kilos en 90 días mientras emiten tus atracones en directo, subir vídeos a youtube y preguntar a cualquiera qué opina de tu imagen… La telerrealidad ha encontrado en los desórdenes alimenticios un filón. ¿No es hora de frenar los Realitys XXL?

“Ya no soy gordo”, “Vida XXL”, “The Biggest Loser”… la parrilla televisiva de multitud de cadenas va incorporando programas de este tipo. En ellos se propone cambios de hábitos alimentarios y práctica deportiva, pero se plantea la pérdida de peso como una competición cuyo principal objetivo es ganar audiencia. En Reino Unido, han llegado a emitir “Supersize vs Superskinny” (“Supergordos frente a superdelgados”), de Channel 4, donde se confrontan las experiencias (con dietas milagro de por medio) de concursantes con obesidad mórbida y de personas con anorexia nerviosa. En vez de tratar a los concursantes como enfermos, se les ridiculiza y fomentan la competición entre ellos.

La Moda Teen

Desde Argentina y vía youtube llega otra moda peligrosa para las adolescentes. Se graban y pregunta a la gente sobre su aspecto físico. La mayoría reciben comentarios desfavorables y crueles, pero también hay quien les presta una “peligrosa” atención, llegando al ciber-acoso.

No olvidemos que los trastornos y problemas de la alimentación (anorexia, bulimia, sobrepeso, obesidad…) afectan alrededor del 50% de la población española. Según la Fundación Imagen y Autoestima (IMA), el 6% de las chicas españolas sufre un trastorno de conducta alimentaria y el 11% está en riesgo de padecerla.

Etiquetas: anorexia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS