¿Te atreves con el entrenamiento más corto pero que más calorías quema?

Hacer ejercicio buscando el máximo rendimiento e intensidad en intervalos cortos, esta forma de entrenar se hace cada vez más popular. Te hablamos sobre HIIT (High-Intensity Interval Training) que ahora puedes realizar desde casa.

Hacer ejercicio buscando el máximo rendimiento e intensidad en intervalos cortos, esta forma de entrenar se hace cada vez más popular. Te hablamos sobre HIIT (High-Intensity Interval Training).

Eficaz para mejorar la resistencia y para quemar grasa, el HIIT o entrenamiento en intervalos de alta intensidad se ha hecho muy popular. Con este tipo de entrenamiento se mejora la capacidad que tiene nuestro organismo de metabolizar la glucosa y la grasa.

Este método consiste en alternar intervalos cortos a un alto ritmo de intensidad (ritmo cardiaco al 80-90%) con otros de intensidad baja (50-60% frecuencia cardiaca) o, incluso, de reposo. Los ejercicios que se suelen hacer en un entrenamiento HIIT son intervalos de correr o nadar. También se pueden hacer en máquina y, para ello, se suele elegir la elíptica o la bici. Unos 30 segundos de sprint, 30 segundos de trote-reposo, así repetido unas 6 veces, con un calentamiento previo de 5 minutos. En total, un entrenamiento HIIT dura entre 15-20 minutos, no se debe alargar más.

Evidentemente, ponerse en forma de esta manera requiere tener una condición física previa, si no es así, no es el mejor método para hacer ejercicio. Si no tienes fondo, es mejor empezar primero con circuitos en el gym, corriendo o nadando y, después, con asesoramiento del monitor, irnos preparando para el HIIT.

Este entrenamiento, siempre y cuando se tenga una buena forma física previa y se haya hecho deporte con regularidad, tiene muchos beneficios. ¿Quieres conocer los beneficios de este método? Descubre todas las cvntajas del HIIT pero, sobre todo, lánzate a probarlo. 

Julia Tiedemann, Full Body Hiit para Urban Sports Club, nos da las pautas para realizar un  entrenamiento a intervalos de alta intensidad desde casa, ¿qué tienes que hacer? Seguir las pautas que nos da la entrenadora en el vídeo, es importante que tras la elevación de pulsaciones ayudes a tu corazón a volver a la calma paseando, aunque estés muy cansada no te quedes tumbada o sentada en la esterilla, pasea suavemente y no te olvides hidratarte. Si al principio resulta muy duro para ti ve implementándolo poco a poco. No te exijas más de lo que eres capaz, ser realista en una de las claves para no lesionarse

El HIIT es un entrenamiento perfecto para combinar con nuestros primeros paseos o discretas salidas de running, de hecho, así nos lo explica Javier Cobas, entrenador personal de Metropolitan Eurobuilding: "Complementa con rutinas en casa: se recomienda intercalar el entrenamiento fuera con rutinas que podamos hacer en casa. Por ejemplo, podemos correr, ir en bici en la calle o hacer una sesión de HIIT fuera y hacer clases de GAP, yoga o estiramiento en casa". 

Puede que, en ocasiones, ante entrenamientos tan demandantes como estos tengas que incluir un extra de alimentación para poder ganar resistencia deportiva "Una nutrición rica en carbohidratos, baja en grasas y con un contenido óptimo de proteínas proporciona una mayor resistencia. Los alimentos ricos en carbohidratos incluyen, por ejemplo, los copos integrales de avena (copos de avena suaves, copos de avena normales y copos de avena solubles) verduras, lechuga y frutas", nos explican desde Kölln.

Continúa leyendo