HIIT, intervalos de alta intensidad

Hacer ejercicio buscando el máximo rendimiento e intensidad en intervalos cortos, esta forma de entrenar se hace cada vez más popular. Te hablamos sobre HIIT (High-Intensity Interval Training).

HIIT

Hacer ejercicio buscando el máximo rendimiento e intensidad en intervalos cortos, esta forma de entrenar se hace cada vez más popular. Te hablamos sobre HIIT (High-Intensity Interval Training).

 

Eficaz para mejorar la resistencia y para quemar grasa, el HIIT o entrenamiento en intervalos de alta intensidad se ha hecho muy popular. Con este tipo de entrenamiento se mejora la capacidad que tiene nuestro organismo de metabolizar la glucosa y la grasa.

 

Este método consiste en alternar intervalos cortos a un alto ritmo de intensidad (ritmo cardiaco al 80-90%) con otros de intensidad baja (50-60% frecuencia cardiaca) o, incluso, de reposo. Los ejercicios que se suelen hacer en un entrenamiento HIIT son intervalos de correr o nadar. También se pueden hacer en máquina y, para ello, se suele elegir la elíptica o la bici. Unos 30 segundos de sprint, 30 segundos de trote-reposo, así repetido unas 6 veces, con un calentamiento previo de 5 minutos. En total, un entrenamiento HIIT dura entre 15-20 minutos, no se debe alargar más.

 

Evidentemente, ponerse en forma de esta manera requiere tener una condición física previa, si no es así, no es el mejor método para hacer ejercicio. Si no tienes fondo, es mejor empezar primero con circuitos en el gym, corriendo o nadando y, después, con asesoramiento del monitor, irnos preparando para el HIIT.

 

Este entrenamiento, siempre y cuando se tenga una buena forma física previa y se haya hecho deporte con regularidad, tiene muchos beneficios. ¿Quieres conocer los beneficios de este método? No te pierdas nuestra galería “Ventajas del HIIT”.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS