Igualdad en el deporte, ¿es posible?

Cierra los ojos y piensa en el nombre de las deportistas femeninas que conoces. Haz lo msimo con deportistas masculinos. ¿Te ha salido una lista equitativa?

Igualdad en el deporte, ¿es posible?

Cierra los ojos y piensa en el nombre de las deportistas femeninas que conoces. Haz lo msimo con deportistas masculinos. ¿Has conseguido una lista equitativa o los nombres de las chicas cuestan más en llegar?

 

A pesar de que las mujeres están pisando muy fuerte en el deporte de este país, no lo tienen nada fácil. En los pasados Juegos Olímpicos de Londres 11 de las 17 medallas que trajeron nuestros deportistas a casa tenían nombre de mujer.

 

Sin embargo, cuando entrevistamos a Tamara Echengoyen, Ángela Pumariega y Sofía Toro (las tres medallistas del equipo de vela) nos dejaron muy claro que no creen posible vivir de ello, hay que tener un plan B.

 

Encontrar patrocinios en el deporte femenino es mucho más complicado que en el masculino, la opinión pública no les presta tanta atención, para ellas es mucho más complicado dar el salto al deporte de élite… Sin embargo, siguen luchando.

 

No te pierdas nuestra galería “No es país para deportistas… femeninas” y di no a las desigualdades en el mundo del deporte.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS