Así entrenan y se cuidan las influencers desde casa

Paula Ordovás, Coco Constans y Candela Pérez proponen rutinas deportivas para mantenernos en forma y con poco material, recetas saludables y un divertido reto fitness.

influencers deporte casa
Instagram @paulaordovas

El aislamiento provocado por la crisis del coronavirus está dando lugar a un movimiento de responsabilidad social y solidario que, como no podía ser de otra manera, tiene su propio hashtag: #yomequedoencasa. A él también se están sumando influencers que acostumbran a viajar sin parar durante todo el año. Como consecuencia, el contenido de sus perfiles sociales se está orientando hacia propuestas de planes que podemos poner en marcha sin a la calle.

Los que acostumbramos a visitar el gimnasio varias veces por semana, echamos en falta nuestra dosis de endorfinas post ejercicio y ese momento que es solo nuestro en el que conseguimos despejar la cabeza después de la jornada laboral. Sin embargo, Paula Ordovás, Coco Constans y Candela Pérez están demostrando día a día y desde sus cuentas de Instagram que el cierre preventivo de parques y gimnasios no tiene por qué privarnos de nuestras rutinas deportivas, ni obligarnos a descuidar nuestro hábito de practicar ejercicio con frecuencia. Algo que es de agradecer, porque la verdad es que cuesta mucho construirlo.

Sentadillas, abdominales y planchas con mucho humor

Paula Ordovás no da puntada sin hilo y aprovecha esa obsesión que nos ha llevado a agotar el papel higiénico de los supermercados para empezar un reto potencialmente viral. Empleando parte de ese exceso de rollos que se acumulan en casa, Paula se marca una serie de sentadillas, abdominales y planchas combinadas que, sin duda, permitirán que mantengamos la figura durante estas dos semanas de aislamiento. Lo del papel higiénico, obviamente, es una broma, ya que estos ejercicios se pueden realizar sin otro material que una esterilla. Y este es precisamente el quid de la cuestión: ejercicios que podamos hacer desde casa prescindiendo de aquello que habitualmente utilizamos en el gimnasio.

Paula Ordovás ha nominado a que versionen este #RollUpChallenge - así es cómo lo ha bautizado - a María F. Rubíes, Alexandra Pereira y Pelayo Díaz. Tres grandes nombres de la prescripción social de moda, belleza y estilo de vida que, sin duda, contribuirán a que todos nos pongamos en movimiento.

Piernas y glúteos por Coco Constans

Esta instructora de pilates propone habitualmente desde su cuenta de Instagram numerosas recetas de comida real y saludable, así como rutinas deportivas con las que seguir cuidándote, tanto en el gimnasio como en casa. En una de sus últimas publicaciones nos recomienda una serie de ejercicios que trabajan y fortalecen piernas y glúteos. Es decir, una clase de GAP completa como la que podrás recibir en el gimnasio: squats, lunches, abdominales y estiramientos. Desde el inicio nos anuncia que no hace falta tener ningún material especial a nuestro alcance y que este vídeo es la primera parte de tres. El resto los puedes ver en su canal de IGTV. Clips que duran entre 6 y 10 minutos y que puedes seguir en tiempo real si tienes experiencia, o hacerlos a tu ritmo gracias a que estas clases sí las podemos poner en pausa pulsando un botón. Los agradecimientos y una lluvia de corazones destacan entre los comentarios recibidos por Coco.

Corredoras: no os perdáis a Candela Pérez en Instagram

Conocimos a Candela cuando, en otoño de 2019, viajó a Nueva York para correr su famosa maratón junto a Paula Ordovás. En ese momento ya pudimos tomar nota de los consejos de ambas sobre alimentación, equipación, concentración y descanso previos a una carrera de semejante distancia.

En la actualidad, cuando salir a correr por la calle no se considera una salida imprescindible y, por tanto, debemos evitarlo, la cuenta de Candela es interesante para aprender ejercicios específicos para runners.

El programa de actividades se anuncia en sus stories y esto es lo que podremos practicar hoy lunes 16 de marzo: Sesión de ABS 15’ a las 13 horas. El próximo miércoles 18 tiene prevista una sesión de glúteos también a las 13 horas; y el sábado día 21, un directo con ejercicios de pierna de 30 minutos a las 10 de la mañana. Lo dicho, permaneced conectadas porque, si no puedes ir al gimnasio, el gimnasio acaba de llegar a casa.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

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