Interval Training

Quemarás calorías incluso cuando descansas. Machacarás tu cuerpo y lo tonificarás, pero no ganarás músculo ni perderás las formas femeninas. ¿Cuál es el secreto?

Internal Training

Quemarás calorías incluso cuando descansas. Machacarás tu cuerpo y lo tonificarás, pero no ganarás músculo ni perderás las formas femeninas. ¿Cuál es el secreto? Se le llama Interval Training o Entrenamiento Metabólico en Resistencia.

Son sesiones de ejercicios (entre 10 a 12) en los que trabajarás todo el cuerpo. Cada entrenamiento dura unos 40 minutos y, si lo realizas un mínimo de tres veces a la semana, quemarás grasa y trabajarás tus músculos, pero manteniendo un cuerpo estilizado. Se combinan diferentes ejercicios aeróbicos con otros de tonificación. Lo más importante es que en las pausas te mantengas activa.

Tras el calentamiento, se combinan fases de trabajo intensivo, como ejercicios aeróbicos de alta intensidad que duran minuto-minuto y medio. En la fase de descanso, tonificarás los músculos (cada vez un grupo distinto). Después, tendrás que estirar a conciencia. La pérdida de grasa es muy rápida. El entrenamiento es tan intenso que bastará con que lo realices días alternos, un mínimo de tres a la semana y en sesiones de 30 a 40 minutos. Si se hace con la intensidad adecuada, aseguran que se siguen quemando calorías incluso los días de descanso.

¿Qué necesitas?

Con un pequeño gimnasio básico podrás realizar estas tablas: mancuernas, fitball o pesas rusas. También es un entrenamiento ideal para realizar al aire libre.

Un consejo: tómate las pulsaciones. Debes iniciar cada repetición alrededor de las 100-140 pulsaciones y, cuando las finalices, no deberás haber superado las 190. Así te asegurarás de que estás trabajando “a tope” toda la sesión.

Etiquetas: adelgazar, perder peso

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