‘Body by Iza’: la rutina fitness (casi imposible) que la modelo Izabel Goulart te invita a seguir

Si te gustan los retos, el entrenamiento de la modelo brasileña, ex ángel de Victoria’s Secret, es uno ¡y de los buenos!

Partamos de la base: el cuerpo de Izabel Goulart (São Paulo, 1984) no es de este mundo, al menos no del terrenal. No en vano, la modelo brasileña puede presumir de haber sido uno de los legendarios ángeles de Victoria’s Secret, formando “escuadrón alado” con Giselle Bündchen, Alessandra Ambrosio o Adriana Lima. De ascendencia portuguesa e italiana, Iza ha acaparado las portadas de prestigiosas revistas internacionales y ha logrado desfilar en las citas de la moda más importantes y señaladas del mundo, siendo una de las habituales de toda Fashion Week que se precie. Pero Goulart no es una top model al uso, sino que, al igual que sucede con Bündchen, Ambrosio o Lima, está considerada una de las modelos más fit de todos los tiempos. Y es que, vale que su genética puede ser agradecida, pero esta amante confesa de la vida saludable también es una deportista nata, incluyendo en su práctica el boxeo, pilates, yoga, running y un entrenamiento intensivo que a una servidora le agota con sólo mirarlo.

Está claro que un físico así no se consigue únicamente teniendo una buena herencia en el ADN, sino también practicando arduas sesiones fitness que la modelo comparte con sus 4,6 millones de seguidores. Bajo el título ‘Body by Iza’, la brasileña anima a sus followers a llevar un ritmo de vida activo y saludable e incluso a emular los ejercicios que ella misma practica en el gimnasio, siempre seguido de frases motivadoras como: «Constancia es la clave. ¡Vamos!», «¡Objetivo! ¡Dedicación! ¡Motivación!» o «Estilo de vida saludable y activo». Esta misma semana publicaba su último entrenamiento a base de complicados ejercicios con TRX que nos dejaban a todos boquiabiertos.

Si te estás preguntando qué es el TRX, se trata de un sistema de entrenamiento en el que se realizan ejercicios en suspensión, haciendo uso del propio peso del cuerpo para trabajar la totalidad de la musculatura corporal. Para ello, se utiliza una cinta regulable y resistente con empuñaduras que sirven para apoyar pies o manos. Sin embargo, Izabel Goulart es capaz de añadir un plus de dificultad al TRX optando por entrenar ¡mientras hace el pino! ¡Como si fuese poco complicado y trabajoso de por sí!

Pero no termina aquí la cosa. Hemos dado con otra de las claves fundamentales a la hora de conseguir un cuerpo escultural como el suyo, ¡no tener pereza! Y es que Iza no sólo centra su rutina de entrenamiento en el gimnasio, sino también en casa, valiéndose de cualquier espacio doméstico para hacer ejercicio e invitarnos virtualmente a entrenar con ella.

De hecho, si hacéis un repaso a su Instagram veréis como en lugar de disfrutar de la piscina en una tumbona tranquilamente como haríamos cualquiera de nosotras —al menos yo—, Iza dedica unos minutos a saltar a la comba o se anima a practicar pilates, algo que como ella misma ha afirmado en más de una ocasión, también le ayuda a liberarse del estrés. Así también, durante la cuarentena lanzó un challenge a sus seguidores en el que les animaba a compartir sus entrenamientos en casa, mientras, en la misma publicación podíamos ver a la modelo haciendo dominadas en su domicilio, ¡ahí es nada! ¿Te animarías a probar un entrenamiento como el suyo?

Ángela F. Del Río

Ángela F. Del Río

Licenciada Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela, especializada en marketing, comunicación y producción de moda, así como con estudios de social management y posicionamiento en buscadores. Cuenta con 10 años de experiencia en revistas digitales y en gabinetes de comunicación. Apasionada de las letras, la fotografía, la moda, los animales ¡y del sabor a mar de Galicia!

Continúa leyendo