El secreto de los abdominales de Jennifer Aniston pasa por una rutina que podrás hacer en casa o en el gimnasio

La actriz ha practicado durante años yoga combinado con alguna clase ocasional de 'spinnig' o pilates.

Sabemos que una forma de mantener nuestro cuerpo y mente sana es practicar ejercicio físico de forma regular. Pero, ¿sabías que puede mejorar el estado de ánimo y la calidad de vida?

La actividad física diaria alivia el estrés, la ansiedad y la depresión. Se trata de una píldora de la felicidad pero sin efectos secundarios, ya que la mayoría de las personas confiesan sentirse mucho mejor después de practicar cualquier actividad que requiera esfuerzo físico. 

Por su parte, si acostumbras al cuerpo a no moverse, este va perdiendo paulatinamente fuerza, resistencia y capacidad para funcionar correctamente. El deporte incrementa la fuerza muscular, lo que a su vez mejora nuestra capacidad para realizar otras actividades físicas. A medida que envejecemos, es importante proteger los huesos, las articulaciones y los músculos; estos sostienen el cuerpo y nos ayudan a movernos. Hacer actividad física aeróbica, de fortalecimiento muscular y de fortalecimiento a un nivel moderadamente intenso puede retrasar la pérdida de densidad ósea que viene aparejada con la edad.

Mantiene la presión arterial, aumenta los niveles de colesterol HDL (el bueno), mejora el flujo de sangre, mantiene nuestro peso a raya y previene la pérdida de masa ósea que puede provocar la osteoporosis. 

¡Todo esto sin necesidad de visitar al médico, sin medicamentos y totalmente gratis!

A sus 52 años, Jennifer Aniston luce un aspecto radiante con un cuerpo diez y gran parte de la culpa la tiene su entrenador personal, Leyon Azubuike.

La actriz ha practicado durante años yoga combinado con alguna clase ocasional de spinnig o pilates. Ahora, ha dado un paso más allá en su rutina de entrenamiento y ha comenzado a trabajar con uno de los personal trainers más reputados de Hollywood, quien ha mejorado la calidad de vida de la actriz con un completo programa de entrenamiento personal. 

Azubuike, copropietario de Gloveworx, habló con Women's Health sobre la constancia de Aniston: "Jen hace ejercicio hasta siete días a la semana durante una hora y media en cada sesión , pero todo depende de su fatiga muscular y cansancio acumulado por trabajo". 

Aprendimos que Azubuike divide sus planes de entrenamiento en fases: semanales, mensuales o anuales. Esto le permite a la actriz ajustarse a sus propias necesidades según su horario.

"Si sé que Jennifer no está rodando nada, es una fase diferente a si sé que va a recibir un premio o presentar una gala, no voy a destrozar sus piernas en el gimnasio el día anterior", aseguró.

Sin embargo, si hay un grupo muscular al que Aniston presta especial atención es a los abdominales

Los ejercicios de la actriz de 'Friends' requieren dos mancuernas de 2,5 o 5 kilos y un balón medicinal del mismo peso. Siéntete libre de subir o bajar de peso en función de tus necesidades. 

Se trata de un circuito que debe realizarse tres veces seguidas con descansos de 45 a 60 segundos. 

Circuito 1:

  • Plancha: de 30 segundos a dos minutos.
  • Pájaro- perro: 10 repeticiones de cada lado.
  • Estocada o lunge con balón medicinal: ocho repeticiones por cada lado.

Circuito 2:

  • Plancha lateral con codo: de 15 segundos a un minuto por cada lado.
  • Remo renegado sin material: 10 repeticiones de cada lado.
  • Golpe con balón medicinal: ocho repeticiones en cada lado.
Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

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