Kizomba: en forma con los ritmos africanos

Hacer ejercicio bailando es una de las mejores maneras de ponerse en forma. Te hablamos de la Kizomba.

kizomba

Hacer ejercicio bailando es una de las mejores maneras de ponerse en forma. Te hablamos de la Kizomba.

 

Se trata de un género musical y baile que se originó en Angola en los 80. Combina elementos de los bailes de salón europeos con los ritmos africanos.

 

Llegó a Europa principalmente por Portugal, pero también se ha desarrollado en Francia, España, Inglaterra y Polonia. Las influencias europeas, junto con las procedentes de América del Sur como Argentina y Cuba, han ido modificando la forma originaria de bailar esta danza.

Ritmo y características

El compás de este baile es 4/4. Para hacernos una idea podemos dar una fuerte palmada primero, que se correspondería con el primer tiempo, dos palmadas más suaves y muy juntas y una última palmada más distanciada y marcada. Esta estructura suele repetirse a lo largo de todos los temas.

 

Sensualidad, compenetración, erotismo y, sobre todo, mucha sincronización entre la pareja de baile son las características fundamentales de esta danza. Tiene varios pasos básicos pero la premisa fundamental es que los pies de ambos bailarines deben estar sincronizados.

 

Visual y sonoramente, puede recordar a otros bailes latinos en auge en los últimos años.

 

Desde hace un tiempo, se celebran diversos congresos de Kizomba en Europa. Te dejamos el enlace a uno de ellos, el Feeling Kizomba Festival, que se celebra en Madrid, para que puedas conocer más acerca de este baile y ver demostraciones.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS