Krav Maga: defensa y protección

La mujer busca estar en forma, pero también ser independiente, saber defenderse y y sentirse segura.

krav maga beneficios

La mujer busca estar en forma, pero también ser independiente, saber defenderse y y sentirse segura. Por estos motivos, las artes marciales y las técnicas de defensa cada vez tienen mejor acogida entre el público femenino. Te hablamos del Krav Maga.

 

El Krav Maga es un arte marcial creado por el ejército israelí en la década de los 40 y en hebreo significa “cuerpo a cuerpo”. Empezó siendo una técnica que solo estaba permitida en militares y policías, después empezó a enseñarse a civiles y, hoy en día, se ha extendido por todo el mundo, alcanzando gran popularidad.

 

El éxito que tiene el Krav Maga entre las mujeres se debe a que es una técnica perfecta para ponerse en forma, ganar musculatura, fuerza, agilidad, mejorar la coordinación, pero sobre todo, ayuda a aumentar la autoestima y la seguridad de las mujeres al aprender técnicas con las que defenderse ante un ataque o poder proteger su vida. Las mujeres que se decantan por practicar Krav Maga, lo hacen , sobre todo, buscando un trabajo psicológico, para poder afrontar una situación de peligro de la manera más inteligente y segura.

 

Los más críticos con este método aluden a que es violento y está pensado para gente violenta, pero los expertos en materia lo niegan rotundamente y aseguran que solo busca hacer que gente no violenta sepa reaccionar si su vida corre peligro. Además, resaltan la importancia de saber que, ante un robo sin violencia, una discusión o un intento de pelea nunca se debe optar por recurrir al Krav Maga, ya que solo debe utilizarse en una situación de verdadero peligro para la persona y en defensa propia.

 

¿Quieres conocer algunos beneficios de esta disciplina? No te pierdas nuestra galería “Beneficios del Krav Maga”.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS