Krav Maga: defensa y bienestar

Esta nueva disciplina mejora nuestra forma física y nos enseña defensa personal

krav maga

¿Aburrida de practicar pilates o yoga? ¿Necesitas algo más de acción? Ésta es tu oportunidad, queremos enseñarte una nueva disciplina llamada Krav Maga, un arte marcial de origen israelí que ya triunfa en todo el mundo.

 

En hebreo significa “cuerpo a cuerpo”, y en su origen es un método de defensa que usan ejércitos como el de Israel o Estados Unidos. Por eso, se presenta como una actividad adecuada para aquéllas que quieren dar un toque de acción a su ejercicio diario, ya que te servirá para algo más que para lucir un cuerpo bonito.

 

No se trata de un deporte violento, ya que no nos enseña a luchar exactamente, sino técnicas para neutralizar a nuestro agresor atacándole en puntos vulnerables de su cuerpo. Son movimientos cortos y con un ritmo rápido, que nos ayudan a resolver una situación de violencia en el mínimo tiempo. Asimismo, nuestra capacidad de reacción mejora notablemente al realizar movimientos automáticos y espontáneos de autodefensa.

 

En los entrenamientos las luchas son ficticias, como coreografías, así que desarrollarás la motricidad, el equilibrio y la flexibilidad. También la fuerza y la resistencia, adquiriendo nuestro cuerpo una bonita forma fibrada y flexible. Más allá de lo físico, nuestra concentración también se ve beneficiada.

 

¿Más ventajas? No hace falta que estés en buena forma para practicar Krav Maga, ya que la irás adquiriendo a medida que te vayas metiendo en la disciplina, y con un par de horas a la semana irás cogiendo ritmo y forma.

 

Jennifer López, Lucy Liu o Sandra Bullock ya lo han probado, y tú, ¿a qué esperas? Para empezar sólo tienes que dirigirte a la Asociación Oficial en España donde te pueden informar de todos sus beneficios en profundidad, además de proporcionarte listados de escuelas y maestros.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS