Kundalini Yoga: en qué consiste

Esta técnica milenaria es una de las prácticas más poderosas del Yoga y comúnmente se conoce como Yoga de la Conciencia

Kundalini Yoga

Probablemente te sorprenda escuchar una palabra antes que la palabra “yoga.” O quizá tienes amigos que practiquen alguna variedad de yoga y ya sepas que hay mucho más detrás de esta disciplina. Si te gusta el yoga o lo practicas, te gustará lo que te proponemos a continuación, atenta: descubre el Kundalini Yoga.

 

Equilibrar nuestro cuerpo, mente y espíritu es el objetivo de esta disciplina que te aportará muchos beneficios si decides empezar a practicarla. Esta técnica milenaria es una de las prácticas más poderosas del Yoga y comúnmente se conoce como Yoga de la Conciencia.

 

Quizá te suene más si hablamos de la madre del Yoga, otra de las denominaciones para esta disciplina que se basa en el despertar del kundalini (una energía invisible e inmedible), objetivo de todas las formas de Yoga. Kundalini Yoga pretende despertar el potencial creativo que existe en todo ser humano; pero esta vez, despertar a esa ilimitada capacidad, dormida en la mayoría de las personas, que nos pertenece.

 

En el cuerpo físico, la kundalini habita en la base de columna vertebral. Mediante la práctica se estimula esta energía intacta que sube por el canal central de la columna hasta llegar a la parte superior del cráneo, activando la secreción de la glándula pineal.Cuerpo y mente se controlan a través de la secreción de químicos en el cerebro. Cuando elevamos directamente la kundalini, se activan estos químicos y se experimenta un cambio en la conciencia, sutil y gradual.

 

Hombres y mujeres aseguran los beneficios de esta práctica que por medio de ciertos ejercicios mezclamos y unimos energía cósmica (Prana) y energía eliminatoria (Aprana) y conseguimos la presión necesaria para forzar la Kundalini a ascender. Combina ejercicios de respiración, movimiento, posiciones especiales y cantos, los famosos mantras, y es un Yoga Vital y energético que pretende activar y potenciar todos los centros energéticos. Cuando la energía kundalini fluye libremente, se produce la “verdadera transformación de la persona”, y la prueba es que mejora su actitud hacia la vida y sus relaciones con los demás.

 

Los beneficios del Kundalini yoga son muchos y muy distintos entre sí: ayuda a equilibrar los rasgos de la personalidad, fortalece el sistema nervioso o desarrolla la creatividad. Los expertos recomiendan que la clave del éxito en esta práctica es el deseo de antemano de cambiar.

 

Antiguamente era común escuchar que esta práctica era peligrosa pero es un rumor ya desmentido. Lo que sí recomiendan es practicar Kundalini Yoga con la ayuda de un profesor que enseñe y guíe durante todo el proceso.

 

Actualmente es una práctica en expansión y en casi todos los centros de yoga la imparten, sólo tienes que darte un paseo preguntando en los gimnasios que te pillen más cerca, comparar y decidir cuando empiezas a poner en práctica esta ciencia.

Etiquetas: gimnasio, yoga

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS