La biodanza

¿Has oído hablar de la danza de la vida o la Biodanza? Abre bien los ojos y prepárate para aprender una nueva forma de ejercicio y de bienestar.

Biodanza

¿Has oído hablar de la danza de la vida o la Biodanza? Abre bien los ojos y prepárate para aprender una nueva forma de ejercicio y de bienestar. Esta disciplina te ayudará a que tu mente y tu cuerpo se pongan de acuerdo y se sientan plenos.

La Biodanza es un sistema de crecimiento personal orientado al estudio y fortalecimiento de la expresión del potencial de cada persona a través de la música y ejercicios de comunicación en grupo. Todo esto se basa en un modelo científico que afirma que nuestro potencial humano se desarrolla en cinco tipos de vivencias: la vitalidad, la sexualidad, la creatividad, la afectividad y la trascendencia. Y a partir de estas cinco líneas se desarrolla nuestra calidad de vida y nuestra salud.

A partir de unos ejercicios de danza junto a unas determinadas músicas recomendadas, la biodanza ayuda a modificar nuestra “danza de la vida”, nuestra danza existencial y nos encamina para encontrar y descubrir aquellos aspectos que faltan para una expresión plena y auténtica. Ejercicios que pretenderán unirnos con la naturaleza y con nosotros mismos, nos facilitarán los recursos que nos faltan en nuestro día a día para encontrar el equilibrio orgánico, psíquico y existencial. 

Todo ventajas, y con fondo musical, hacen que la biodanza sea una de las disciplinas más interesantes que podemos encontrar a día de hoy. Te proponemos que la pruebes y la mejor forma de informarte de tu centro más cercano de biodanza es que eches un vistazo a la web www.biodanza.org donde encontrarás un listado de centros sea cuál sea el país en el que resides o ciudad. Para más variedad, consulta www.biodanzaya.com y busca tu ciudad, encontrarás centros especializados y de calidad.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS