La comba, el ejercicio cardiovascular que el confinamento puso de moda

¡Y que podremos perfeccionar con la llegada del buen tiempo! Nos enseña a controlar nuestra respiración y pone todo el cuerpo en movimiento, entre sus muchos beneficios.

La comba es un excelente ejercicio cardiovascular, perfecto para quemar calorías, fortalecer el corazón o recuperar masa ósea. Brazos, piernas, abdomen... “Con la comba, todo el cuerpo entra en movimiento”, apunta Alex García, director de Fit Club Mdrid, gimnasio boutique de entreamientos personalizados. “Saltar a la comba es un ejercicio muy habitual en una tabla de ejercicios para calentar y activar el cuerpo justo antes de comenzar a practicar deporte, ya que involucras cada músculo de tu cuerpo en el ejercicio”.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Ayuda a perder peso y es un poderoso ejercicio cardiovascular.
  • Involucra cada músculo del cuerpo y mejora la resistencia.
  • Ayuda a eliminar líquidos.
  • Favorece la coordinación y aumenta la agilidad y la velocidad.
  • Elimina el estrés y mejora el control de nuestra respiración.

Saltar a la comba se convierte en uno de los ejercicios de moda, gracias a sus múltiples beneficios y resultados. Para el exclusivo gimnasio Fit Club Madrid este entrenamiento forma parte de sus imprescindibles a la hora de establecer una tabla de entrenamientos personalizados. Éstos son algunos de los consejos que su director, Alex García, comparte a la hora de practicarlo:

  • Comienza con una movilización en las articulaciones, en especial, en tobillos, muñecas y rodillas.
  • Elige el material adecuado, así como la longitud de la cuerda.
  • Debes practicarlo con la espalda recta, los hombros relajados y la mirada al frente.
  • Los brazos deben permanecer pegados al cuerpo.
  • Las rodillas tienen que estar ligeramente flexionadas para amortiguar el golpe y no sufrir lesiones.
  • Mantén activado el core durante toda la sesión de entrenamiento.

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