La espalda de una runner

Siempre hemos dicho que para practicar running, realizar otros ejercicios también ayuda para ganar fuerza y resistencia.

espalda runner

Siempre hemos dicho que, para practicar running, realizar otros ejercicios también ayuda a ganar fuerza y resistencia. Sin embargo, la superficie por la que elegimos correr puede influir mucho en las posibles lesiones y estado de salud.

 

Al correr, las articulaciones y la espalda sufren impacto, por eso siempre se recomienda, además de llevar un buen calzado para amortiguar la pisada, elegir un terreno adecuado: los recorridos irregulares, el cemento en malas condiciones, los terrenos arenosos, etc. pueden provocar una sobrecarga en la zona lumbar.

 

Por este motivo, toda runner debe realizar ejercicios para fortalecer la espalda y reforzar las lumbares. Además, fortalecer el tronco es básico para que pueda aguantar la tensión en carrera.

 

El core o zona abdominal trabaja mucho al correr, por lo que realizar ejercicios de tonificación de la zona es básico para una buena runner.

 

La clave de cualquier deportista es saber combinar y alternar diferentes tipos de entrenamiento, ya que uno siempre complementa al otro.

 

¿Quieres saber otros consejos para proteger la espalda de una runner? No te pierdas nuestra galería Consejos para cuidar la espalda de una runner.

Etiquetas: correr, runner, running

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