La importancia del pie en el rendimiento deportivo

Los pies suelen pasar desapercibidos cuando nos proponemos cuidarnos y mejorar nuestro entrenamiento, sin embargo, son la base de nuestro rendimiento. Te ayudamos a protegerlos.

pie deportista

Los pies suelen pasar desapercibidos cuando nos proponemos cuidarnos y mejorar nuestro entrenamiento, sin embargo, son la base de nuestro rendimiento. Te ayudamos a protegerlos.

 

Si tenemos en cuenta que los pies soportan nuestro peso corporal y son en los que recae gran parte de nuestras actividades cotidianas (levantarnos, caminar, correr, etc.) a nadie le extraña que cuidarlos bien y protegerlos es básico. Además, en el rendimiento deportivo son claves. Lo primero que una deportista debe tener en cuenta para el cuidado de los pies es que las plantas de los mismos cuentan con una elevada cantidad de glándulas sudorípras, por eso, es fundamental elegir un calzado que transpire para evitar la aparición de hongos.

 

Un mal calzado es una de las principales causas de las deformaciones y problemas de los pies. Para elegir bien el calzado de una deportista es básico conocer nuestro tipo de pisada, es decir, si somos pronadores o supinadores (puedes salir de dudas en nuestro artículo ¿Cómo saber si eres pronador o supinador?").

 

También es muy importante que apostemos por la zapatilla adecuada para el deporte que vamos a realizar, te damos ideas en nuestro artículo A cada deporte, su zapatilla. Debemos prestar atención a los calcetines, ya que deben transpirar y ajustarse perfectamente para permitir el movimiento al hacer ejercicio. Llevar tacones muy altos es un hábito que puede provocar graves lesiones y problemas en los pies. Te contamos algunos de estos problemas en nuestro artículo Las lesiones que te producen tus stilettos

 

Recurrir a masajes para activar la circulación y hacer ejercicios específicos para mover las articulaciones de los pies son muy recomendables. ¿Quieres ver qué otros consejos puedes seguir para cuidar los pies de una deportista? No te pierdas nuestra galería: Consejos para cuidar el pie de una deportista.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS