La obesidad y el sobrepeso afectan al 60% de la población española

España es el país europeo con una mayor tasa de obesidad y sobrepeso, afectando a un 60% de la población.

sobrepeso

España es el país europeo con una mayor tasa de obesidad y sobrepeso, afectando a un 60% de la población.

 

Según los datos facilitados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), dos de cada tres hombres adultos tienen sobrepeso y una de cada seis personas son obesas en España. Las perspectivas de futuro tampoco son mucho más positivas, ya que se espera que de aquí a 2020, estas cifras aumenten un 7%.

 

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que las claves para combatir esas patologías son llevar una dieta sana rica en frutas, legumbres, cereales y hortalizas, y baja en grasas, además de hacer ejercicio de forma moderada, como mínimo, una hora al día.

 

La fuerza de voluntad siempre es mayor cuando tenemos algo que nos empuja y motiva a hacer las cosas que nos suponen esfuerzo, por eso, recurrir a la tecnología puede ser una buena idea. Varios estudios médicos internacionales determinan que dar 10.000 pasos al día reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, además de ayudar a perder peso.

 

Fitbit One permite contar los pasos realizados en el día a día, la distancia recorrida, las calorías quemadas y los pisos subidos a lo largo de la jornada, además de realizar un estudio en profundidad acerca del ciclo de sueño del usuario. Los resultados se pueden compartir con los amigos a través de las redes sociales.

 

Sea mediante esta tecnología o de la forma que sea, buscar incentivos que nos motiven y nos ayuden a hacer ejercicio y a tomarnos en serio el objetivo de adoptar hábitos saludables es muy positivo para no tirar la toalla a la primera de cambio.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS