La patada de tríceps: ponte en forma en casa

Hoy os presentamos la patada de tríceps, uno de los ejercicios más sencillos para conseguir fortalecer los brazos. Prestad atención, pues el éxito radica en una realización técnica correcta.

La patada de tríceps: ponte en forma en casa

La patada de tríceps, posiblemente, es uno de los mejores ejercicios para fortalecer los brazos para personas con poco nivel de preparación física. Nos ayuda a incrementar la congestión y forma al tríceps, aunque no es un ejercicio que sirva para ganar ni fuerza, física ni funcionalidad.

En combinación con otros ejercicios del tríceps, como lo pueden ser las flexiones diamante, podemos ganar tono muscular en los brazos. Quizá uno de los problemas de la patada de tríceps es que se centra en trabajar una parte muy concreta del brazo, siendo necesario complementarlo con otros importantes movimientos en un entrenamiento más global.

¿Cómo se ejecuta la patada de tríceps con mancuerna?

triceps

Para realizar adecuadamente la patada de tríceps con mancuerna, deberemos:
* En primer lugar , comenzaremos agarrando una mancuerna con una mano y con las palmas hacia el torso.
* Deberemos mantener la espalda recta, con una ligera flexión de las rodillas, inclinamos hacia adelante en la cintura.
* El torso debe estar casi en paralelo con el suelo. Los brazos deben estar cerca de su torso y también de forma paralela con el suelo.
* Los antebrazos, deberán de apuntar a la misma dirección mientras tenemos sujeta la mancuerna. Deberá de haber un ángulo de 90 grados formado entre el antebrazo y la parte superior del brazo.
* Teniendo los brazos quietos los brazos, debemos exhalar y utilizando el tríceps para levantar las pesas hasta que el brazo está totalmente extendido.
* Nos centraremos en mover el antebrazo al ejecutar el movimiento. Después de una breve pausa en la contracción de la parte superior, inhalaremos y bajaremos lentamente las mancuernas hacia abajo a la posición inicial.

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