Vacaciones + Yoga = Bienestar

Cambia de rutina y baja a la playa a practicar yoga, sus beneficios mejoran con la tranquilidad que nos da el mar.

Yoga en la playa
jared-rice--unsplash

Llevas todo el año yendo al gimnasio y te sientes muy bien contigo misma, pero es llegar las vacaciones y abandonar los buenos hábitos, para cometer excesos que acabarán pasándote factura.

o confundas. Si tienes la suerte de vivir en un lugar de costa o estás planeando pasar tus días libres cerca de la playa puedes aprovechar para hacer yoga. Además de no perder la forma, te ayudará a relajarte, y en vez de volver a la ciudad hecha polvo, te sentirás llena de energía y completamente renovada.

Apúntate al nuevo concepto de vacaciones y bienestar, y empieza por estas asanas, ¿algo mejor que revitalizar el cuerpo y la mente mirando al mar?

¿Cómo nos puede ayudar el yoga en vacaciones?

"Las vacaciones son siempre una oportunidad de descanso y parón y por ello reflexión. Practicar Yoga durante esos días te va a acompañar en ese camino, aumentar tu consciencia y poder disfrutar más del momento y analizar tu día a día que a veces vuela. Además no necesitas nada más que tu cuerpo", nos explican las fundadoras de Nimu Hood, empresa yogui especializada en retiros de yoga, unas experiencias que te cambian cuerpo y mente a las que llaman "despertares".

¿Cómo alcanzar el bienestar y la relajación mediante el yoga?

"En primer lugar, dándole una oportunidad real. A veces queremos todo muy rápido y ya y esto es una carrera de fondo en la que es necesario disciplina, auto-práctica, y liberares de prejuicios de todo tipo así como de comparaciones.

El yoga te enseña que todo está bien como está y te ayuda a no estar esperando siempre esa mejoría sino disfrutar de la práctica qu tienes que es distinta cada día", nos explican Paula y Mariana, fundadoras de Nimu Hood.

¿Cómo conseguir practicar yoga de manera continuada?

"Nosotras pensamos que la mejor manera de generar un hábito para que se convierta en rutinario es consiguiendo que te encante. 

Conseguir levantarte cada mañana con ganas enormes de ponerte en tu esterilla. Para esto nuestra recomendación sería eliminar cualquier prejuicio, objetivo o presión sobre tu práctica. Simplemente práctica, practica, practica, como decía Patthabi Jois “Practice and all is coming”. Déjate llevar, tu cuerpo irá mejorando en fuerza y flexibilidad y poco a poco las posturas llegarán cuando tengan que llegar. Cualquier práctica, hasta la más básica es divertida si sabes disfrutarla".

 

¿Se puede avanzar si practicas yoga en casa sin supervisión? ¿Podemos lesionarnos?

"Nos encantan todas las iniciativas online que hay ahora mismo porque dan muchas facilidades, pero nosotras siempre somos defensoras de que una relación física nunca suplirá a la digital, y en esto lo podemos aplicar igual. 

Es importante que compagines tus prácticas online con clases presenciales para que puedan darte los ajustes precisos para tu situación, se aprende mucho en estas sesiones y eso te lo llevas a casa, es la manera de estar protegido y poderte unir a cualquier tipo de clase teniendo conocimientos para no lesionarte", nos explican desde @nimuhood que, pese a ser totalmente digitales, aun así siempre apuestan por organizar experiencias (Despertares) presenciales. 

 

También te puede interesar:

Continúa leyendo