La raqueta, sinónimo de estar en forma

Muchos deportes se juegan con raqueta y pelota, unos son más tranquilos y todos tienen efectos positivos para nuestra salud

Raquetas para ponerte en forma

Estar en forma y mantenerse activa son algunos de los objetivos claves de la mujer de hoy. Con la llegada del verano, practicar deporte al aire libre se hace mucho más común, además de ser más placentero. Utilizar la raqueta como aliada para cuidar la figura puede ser un buen método. Hay muchos deportes que se juegan con raqueta y pelota, unos son más tranquilos, otros más relajados, pero todos tienen efectos positivos sobre nuestra salud.

 

Los deportes con raqueta no sólo ayudan a ejercitar y tonificar los músculos, en muchos casos, se convierten en una actividad muy buena para combatir el estrés y la ansiedad, liberar energía y desconectar de la rutina. Además, estos deportes mejoran la concentración, ayudan a tener más reflejos y fomentan la agudeza visual.

 

Practicar tenis, bádminton, squash, frontón o, incluso, ping-pong ayuda a quemar calorías, hace trabajar los músculos de los glúteos, abdominales, dorsales y además, son actividades muy buenas para reforzar las articulaciones.

 

Si tienes dudas sobre qué deporte de raqueta practicar porque no sabes si la intensidad será apropiada a tu forma física, debes saber que hay deportes que requieren mayor esfuerzo físico y mejores condiciones físicas previas que otros. Por ejemplo, el squash es un deporte muy rápido que requiere movimientos ágiles y sprints constantes. El racketball, sin embargo, es un deporte mucho más lento que no requiere una gran forma física para empezar a practicarlo.

 

El bádminton es todo un ejercicio de coordinación que puede jugarse tanto en interior como al aire libre y lo mismo sucede con el tenis de mesa, un deporte entretenido que potencia los reflejos y la velocidad de reacción, además de ser un ejercicio de resistencia muscular.

 

 Otros factores positivos de estos deportes es que son amenos, entretenidos y, practicados a niveles no profesionales, los riesgos de lesiones importantes son reducidos.

 

Si deseas ser una mujer activa, vital y llena de energía, no dudes en practicar alguno de estos deportes: tu mente y tu cuerpo saldrán muy beneficiados.

Etiquetas: adelgazar

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS