La rutina de ejercicios con la que Elsa Pataky consigue unos glúteos perfectos

La española, que está estupenda a sus 43 años, ha desvelado cómo entrena esta parte de su cuerpo

Gtresonline

Elsa Pataky es una de esas celebrities a las que adoramos y envidiamos a partes iguales. La actriz española lleva una vida idílica junto a su marido Chris Hemsworth en Australia y puede presumir de tipazo a sus 43 años y después de tener tres hijos. ¿Pero cómo consigue mantenerse en forma y lucir una de las figuras más tonificadas que hemos visto nunca? 

La española sigue una alimentación saludable y realiza ejercicio frecuentemente. Ahora, Elsa ha querido compartir con sus seguidores de instagram la que es una de sus rutinas de entrenamiento más frecuentes, centrada en la parte inferior del cuerpo; esto es las piernas, los muslos y los glúteos. ¿Quién se anima a probar estos ejercicios? ha comentado la actriz, a la que se puede ver entrenando duro en un gimnasio con ayuda de bandas elásticas.

 

¿Quieres conseguir unos glúteos de acero como los de la actriz? Estos son los ejercicios que realiza Elsa, en cuatro rondas.

Elevación de glúteo a una pierna. Este es un ejercicio ideal para tonificar los músculos internos del glúteo y activar la pared abdominal. Elsa realiza una primera tanda de 20 segundos con la pierna izquierda levantada. Después cambia de pierna y vuelve a repetir el movimiento otros 20 segundos.

Ejercicio 'good morning' con mancuernas. Con este ejercicio también se trabajan los isquiotibiales y la zona baja de la espalda, así como el abdomen, consiguiendo fortalecer todo el core. Consiste en una inclinación del tronco realizando una ligera semiflexion de piernas. Para no hacerte daño, es muy importante mantener la espalda recta.

Zancadas con mancuernas. Consiste en adelantar una pierna formando un ángulo recto y manteniendo el tronco alineado, y después descender hasta casi tocar la rodilla contraria, como si se estuviera dando una zancada muy amplia. Este  ejercicio implica el trabajo de la musculatura del cuadriceps y glúteo y mejora el equilibrio. Para añadirle un poco de dificultad, Elsa incorpora un poco de peso extra en este movimiento.

Sentadillas dinámicas con TRX. Las sentadillas son uno de los ejercicios más eficaces para trabajar los glúteos. Elsa se ayuda de un TRX (una banda elástica a la que agarrarse) y añade un salto al final del ejercicio para mejorar aun más los resultados. 

Hamstring rollouts con fitball. Consiste en hacer rodar una fitball con las piernas en el aire, algo que hace trabajar la zona central del cuerpo. Se debe realizar durante unos 40 segundos.

Desplazamiento lateral con sentadilla y banda. Hacer este tipo de sentadilla con una banda elástica hace que los músculos trabajen con mayor resistencia y aumente la efectividad del movimiento. Elsa dedica 20 segundos a cada lado.

Elevación de glúteo con banda. Por último, Elsa lleva a cabo una elevación posterior de la pierna (20 segundos por cada una), un movimiento que hace trabajar los glúteos y los cuadriceps. En este ejercicio, la espalda debe mantenerse recta. 

¿Qué te parece esta rutina de ejercicios? ¡Ya no tienes excusa para ponerte en forma como Elsa Pataky!

Continúa leyendo