La salud del deportista: falsos remedios para mejorar

Siempre hay dos maneras de hacer las cosas: una más sencilla y rápida, pero con peores resultados y otra más costosa y lenta, pero más eficaz. Desgraciadamente, muchas veces, nos decantamos por la primera.

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Siempre hay dos maneras de hacer las cosas: una más sencilla y rápida, pero con peores resultados y otra más costosa y lenta, pero más eficaz. Desgraciadamente, muchas veces, nos decantamos por la primera.

 

A la hora de hacer ejercicio, cuidarnos y obtener resultados también es fácil dejarse llevar y apostar por los atajos. Es más fácil tomarse un analgésico para combatir un dolor muscular, que tener buenos hábitos para prevenir una lesión y dejar el músculo recuperarse.

 

Resulta más sencillo tomarse unos sumplementos de vitaminas que llevar una alimentación sana y equilibrada, Sin embargo, los atajos, no son buenos aliados a largo plazo y nuestra salud lo nota. Otro error muy habitual es recurrir a la cafeína y a las bebidas energéticas para camuflar la sensación de fatiga y rendir, pero nunca es un sustituto saludable de un buen descanso: dormir las horas que corresponden y descansar tanto cuerpo como mente es vital para cualquier deportista.

 

¿Quieres saber más hábitos engañosos para recuperar y rendir más? No te pierdas nuestra galería 5 falsos remedios para rendir en el deporte.

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